Inicio

Actúa Denisse Ugalde ante problema de inseguridad en Residencial El Dorado

  • La alcaldesa de Tlalnepantla se reúne con Copacis y acuerdan acciones

Tlalnepantla / Estado de México

El subsecretario de Gobierno y el comisario de Seguridad Ciudadana atienden de manera personal a ciudadanos.
El subsecretario de Gobierno y el comisario de Seguridad Ciudadana atienden de manera personal a ciudadanos.

El gobierno de Tlalnepantla y la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría atendieron la demanda de mayor seguridad de los vecinos de Residencial El Dorado, quienes encabezaron diversas manifestaciones.

Tras una serie de reuniones entre autoridades municipales y colonos, se acordó reforzar la vigilancia, por lo que la Base de Operaciones Mixtas inició recorridos permanentes y se intensificó el patrullaje en esta zona y en fraccionamientos aledaños, detalló el subsecretario de Gobierno, Rogelio González Pérez.

Tras informar que en los encuentros ha estado presente el comisario de Seguridad Ciudadana, Eduardo González González, el funcionario informó que la presidenta municipal, en audiencia pública, recibió al Copaci de Residencial El Dorado, con quienes acordó la implementación de operativos en la zona a cargo del Grupo Táctico de la Policía Municipal durante la mañana y tarde; mientras que por las noches, la BOM recorrerá las calles del fraccionamiento.

El subsecretario de Gobierno añadió que para el próximo 20 de agosto, autoridades municipales realizarán un recorrido por la comunidad para ubicar, con el apoyo de los vecinos, puntos estratégicos para la colocación de cámaras de video vigilancia y la revisión de los módulos de policía ya existentes.

Respecto a las cámaras que ya están instaladas en la zona, se les dará mantenimiento y en caso de ser necesario se cambiarán las que no funcionen; en tanto, con Servicios Urbanos se acordarán los lugares donde se requiere con urgencia la poda de árboles y hierba, cambio de luminarias, pinta de guarniciones y señalización.

En lo que corresponde a la Dirección de Movilidad, dicha dependencia revisará los dos sitios de taxis que se ubican en el fraccionamiento. Aunado a estas acciones, se estudiará el proyecto de control de acceso a Residencial El Dorado y se supervisará que no haya vendedores ajenos a los colonos.

Rogelio González refirió que a estas labores también se sumará la Comisión Estatal de Seguridad, dependencia que efectuará los procedimientos correspondientes para retirar vehículos chatarras de calles y avenidas.

Cabe mencionar que en esta reunión con la alcaldesa, se acordó continuar la mesa de trabajo el día 1 de septiembre.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 9 =

X