Inicio

Actualizan Reglamento General de Servicios Públicos de Ecatepec

  • El objetivo mejorar los trabajos de mantenimiento en el Alumbrado Público, Limpia y Recolección, Panteones, Parques, Jardines y Rastros

Ecatepec / Estado de México

Las reglas se apegan a las Normas Oficiales Mexicanas.
Las reglas se apegan a las Normas Oficiales Mexicanas.

Para regular áreas operativas de Alumbrado Público, Limpia y Recolección, Panteones, Parques, Jardines y Rastros, que dé como resultado una mejor salud pública y protección ambiental, el Cabildo de Ecatepec aprobó de manera unánime la actualización del Reglamento General de Servicios Públicos.

Dicha normatividad comprende una serie de reglas previsoras y reguladoras, con la finalidad de establecer mecanismos adecuados para la recolección de basura y disposición final de la misma, siempre tomando en cuenta los lineamientos contenidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Por ejemplo, contempla la creación y las condiciones necesarias para llevar a cabo inhumaciones, exhumaciones y cremaciones de cuerpos y restos humanos, para eficientar estos servicios.

Con la aprobación también se regularán las áreas verdes localizadas en la geografía municipal, impulsando ante todo la participación de la sociedad en las acciones de creación, restauración, forestación y reforestación; de tal manera que en el documento se establecen las recomendaciones pertinentes para el mantenimiento de dichos espacios en las banquetas, parques, jardines y glorietas.

 

Perdonan recargos, si pagan agua

 

En otro tema, el Cuerpo Edilicio también aprobó medidas para motivar el pago por el servicio de agua potable, dando beneficios que contribuyen a la economía.

Por unanimidad aprobaron otorgar una bonificación del 100% en el pago de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales para uso doméstico del año 2012 y anteriores, así como la condonación del 100% en multas y recargos, correspondiente al año 2013 y anteriores.

Al respecto, el alcalde Pablo Bedolla aclaró que el servicio del vital elemento está subsidiado por la federación, el estado y el municipio; “el costo que paga la población no es el real de lo que nos cuesta dotar el agua”, por lo que invitó a aprovechar esta oportunidad para que la gente con esta opción de cero multas y cero recargos, regularice los pagos de agua y drenaje y así poder ampliar el suministro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 7 =

X