Noticias

Afirmó Vázquez Mota que no le temblará la mano para aplicar la Ley

 Se compromete a sacar a la delincuencia de Nuevo León 

Se reunió con estudiantes de la Universidad de Monterrey, acompañada del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond

 

MONTERREY, N. L.- Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, ante miembros de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León expuso crecer el mercado interno a través de una reforma que obligue a las empresas extranjeras que deseen invertir en México a contratar a un porcentaje fijo de consorcios nacionales para construcción y servicios.

La candidata presidencial se pronunció en favor de los juicios orales, para una mejor impartición de justicia, y afirmó que no le “temblará la mano” para aplicar la ley.

Previo, se reunió con estudiantes de la Universidad de Monterrey, acompañada del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, y del aspirante al Senado, Raúl Gracia, ambos de grupos antagónicos en esta entidad, pidió que a México se le vea en el extranjero como un país “donde no hay policía corrupta, el país donde sacamos de Nuevo León a los `zetas`”.

Con un dejo de ironía, Vázquez Mota expresó que es mejor combatir los delitos locales que afectan más a la ciudadanía, que viajar a Disneylandia.

Por lo que exhortó a los estudiantes volver al estado una entidad emprendedora y productiva, que sea famoso por ello, y no por sus fugas en el penal de Apodaca, en relación con la más reciente evasión de esa prisión.

Asimismo respondió a cuestionamientos sobre su relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Elba Esther Gordillo, y propuso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tenga más facultades para auditar los recursos que reciben los sindicatos por parte del gobierno.

Con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, donde en 2010 fueron asesinados dos estudiantes en un fuego cruzado, también fue cuestionada por su relación con el SNTE, y propuso un zar anticorrupción ciudadano, no político.

Dijo que impulsará aduanas especializadas que eviten prácticas desleales y fomenten acciones anticorrupción.

En las preguntas y respuestas, en materia de seguridad se dijo de acuerdo en acelerar los trabajos para implementar la reforma al sistema de justicia penal, que incluye juicios orales. Afirmó que es compatible con la guerra contra el narco.

Agregó que Señaló que como Presidenta se propone que nadie tenga temor aquí de transitar en las carreteras y en las calles.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 10 =

X