Inicio

Alcalde de Ixtlahuaca clausura cursos de los Centros Comunitarios de Aprendizajes

10IXTLAHUACA, Méx.- A seguir superándose, cultivándose y leyendo exhortó el presidente municipal Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca a los 235 jóvenes que concluyeron el curso de verano en los cuatro Centros Comunitarios de Aprendizajes ubicados en el municipio.

En presencia de la coordinadora del programa “Mundo de Encuentro Digital” Marisol Tejada Alvarado y de la directora de Desarrollo Social del municipio Yadira Almanza González, el Alcalde manifestó que en estos tiempos es de suma importancia conocer el funcionamiento del internet, ya que es una venta que se abre para interactuar con diferentes personas y el mundo en general.

En este sentido, exhortó tanto a alumnos como padres de familia a seguir adelante con esfuerzo y dedicación adentrándose en el mundo de las nuevas tecnologías, ya que es una herramienta fundamental, donde no hay  límite de edad, ya que lo pueden aprender niños, jóvenes o adultos.

Rebollo Montes de Oca refrendó su compromiso de continuar y darle mayor auge a estos talleres que se impartieron en los Centros Comunitarios de Aprendizajes ubicados en las comunidades de San Andrés del Pedregal, Santa María del Llano, San Cristóbal de los Baños y San Lorenzo.

Al dirigirse a los niños, los exhortó a seguir aprovechando su tiempo y sus vacaciones en acciones productivas, como es el caso de estos cursos que les serán de mucha utilidad en su conocimiento del ciberespacio y formación académica.

Por su parte, la directora del de Desarrollo Social Yadira Almanza agradeció el impulso dado a estos cursos por parte del presidente municipal quien se preocupa y ocupa por la educación de los infantes y felicitó a las promotoras quienes fueron partícipes de adentrar a los niños en las redes sociales y estar al pendiente de la enseñanza de diferentes programas, así como interactuar con otras personas y recibir cursos en línea.

En su intervención Marisol Tejada reconoció el trabajo de las promotoras en el programa Intel aprender quienes estuvieron cerca de los niños, jóvenes y padres de familia quienes también participaron en las diferentes actividades desarrolladas; agregó que este no es un curso de computación, sino que los beneficiarios encuentren habilidades para la vida y trabajen en conjunto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro − 2 =

X