Inicio

Alerta OPDAPAS ante posibles contingencias por lluvias en Metepec

  • El organismo dispone de tres brigadas disponibles las 24 horas del día.

Metepec / Estado de México

Seis semanas antes se realizaron labores de limpieza, gracias a las cuales no se han presentado incidentes mayores.
Seis semanas antes se realizaron labores de limpieza, gracias a las cuales no se han presentado incidentes mayores.

Por instrucciones de la acaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Metepec (OPDAPAS) se mantiene alerta ante cualquier situación que se registre en esta temporada de lluvias, principalmente en zonas susceptibles de encharcamiento con la ayuda de tres brigadas disponibles las 24 horas.

Desde el pasado 19 de mayo, 18 empleados de esta institución se encargan de monitorear y supervisar 14 puntos, previstos en el Atlas de Riesgos del municipio de Metepec, con la finalidad de atender cualquier eventualidad en cuanto ésta se presente.

“La capacidad de reacción del personal operativo es notable, estimamos que el tiempo de respuesta a las peticiones de apoyo que se reciben vía telefónica y a través de redes sociales es de 20 minutos y para las tareas necesarias contamos con tres camiones de presión-succión equipo y el material necesario”, explicó el titular del Organismo, Alejandro Verduzco Murillo.

Pero también dejó en claro que los trabajos realizados desde hace seis semanas, previo a la temporada, en canales a cielo abierto y líneas de drenaje, han evitado contingencias en los días que se han registraron precipitaciones  frecuentes y prolongadas.

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles y/o coladeras; además puso a disposición el teléfono 2088935, línea de atención que opera las 24 horas, además de las cuentas @MetepecOPDAPAS, en Twitter y OPDAPAS Metepec, en Facebook.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

once + 5 =

X