Noticias

Ante más de mil 500 presidentes municipales Azucena Olivares reconoció la vocación municipalista de Peña Nieto

“Sabemos de su compromiso con los municipios y por eso solicitamos que haga suyos  los puntos que conforman la Agenda Municipalista”: AOV 

Azucena Olivares entregó la agenda municipalista al candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto

Entregó la agenda municipalista al candidato a la presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, La Presidenta Municipal, Azucena Olivares, a fin de fortalecer al orden de gobierno más cercano  a la gente.

Ante  más de mil 500 Presidentes Municipales de diversos estados de la República, Azucena Olivares entregó el documento al candidato del tricolor, en tanto destacó que “durante el mandato de Enrique Peña como Gobernador del Estado de México los alcaldes comprobamos el apoyo que brindó a las municipalidades, por eso no tenemos duda que como futuro Presidente seguirá cumpliendo su palabra”.

La Presidenta de la Asociación de Municipios de México (AMMAC) enfatizó que la agenda municipalista que entregó al candidato comulga con el proyecto de cambio que Enrique Peña Nieto quiere para el futuro de México, destacando la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria y la inclusión de los gobiernos municipales al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

“Se debe realizar una distribución justa de los recursos para fortalecer el desarrollo local, porque actualmente el gobierno federal politiza la distribución de las participaciones, beneficiando solo a los municipios afines a la federación”, acotó.

Entre los puntos medulares de esta agenda destacan: La necesidad de una reglamentación especial para las zonas metropolitanas del país, a fin de  lograr una mejor eficacia del gobierno, además de un mayor presupuesto para capacitar, modernizar y profesionalizar a las policías municipales.

El documento menciona que se deben integrar redes turísticas para fortalecer el programa de Pueblos Mágicos, así como fomentar la educación superior en los municipios para tener nuevas generaciones mejor preparadas que logren acceder a empleos bien remunerados.

Así también, esta agenda propone  se garantice  a los municipios todo el apoyo del gobierno federal para proteger el medio ambiente; la creación de Institutos Municipales de Salud  y que estos reciban los recursos necesarios para atender a la población en este rubro y en lo referente al sector agropecuario, generar programas que satisfagan las necesidades alimentarias de la población y mejorar las condiciones económicas de los campesinos.

Otros de los puntos plantean consolidar y ampliar el fondo de desastres naturales y que los municipios sean partícipes de las decisiones en este tema, así como impulsar la creación de oficinas de atención para los migrantes y sus familias.

En este sentido, Enrique Peña Nieto se pronunció por el fortalecimiento de los municipios, ya que, dijo, son el orden de gobierno que sabe y atiende de primera mano las necesidades apremiantes de la población.

Además, recalcó que como Gobernador trabajó incansablemente por el bien de los habitantes de los municipios mexiquenses y enfatizó que como Presidente seguirá con esa mística de servicio que siempre lo ha caracterizado, cumpliendo sus compromisos y trabajando por un mejor país.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + once =

X