Inicio

Anuncia Carolina Monroy inversión de 20 mdp para rehabilitar mercado artesanal

  • El lugar quedará como Centro de Exposición Artesanal para que los maestros alfareros de Metepec exhiban sus trabajos

Metepec / Estado de México

El Mercado Artesanal “Árbol de la Vida” cumplió 15 años de existencia.
El Mercado Artesanal “Árbol de la Vida” cumplió 15 años de existencia.

El gobierno de Metepec invertirá 20 millones de pesos para rehabilitar el Mercado Artesanal “Árbol de la Vida”, quedando como Centro de Exposición Artesanal, informó la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo en el marco de la celebración del décimo quinto aniversario de este lugar.

La presidenta municipal indicó que los trabajos iniciarán a finales del mes de octubre, una vez que concluya el festival Quimera 2014.

Detalló que con esta remodelación se potenciará el turismo y permitirá que el Pueblo Mágico cuente con mejores espacios, apropiados para las actividades culturales y la venta de obras de arte popular.

“Se trata de darle vida al lugar, de mejorar su aspecto y hacerlo funcional, de que la gente, los visitantes disfruten este espacio rico en talento y creatividad, que sea un punto obligado más de visita en Metepec”, subrayó.

El Centro de Exposición Artesanal contará con un espacio para exposiciones temporales, pensado para el talento de las familias alfareras de Metepec y artistas de todas latitudes, además de que tendrá un ágora que se convertirá en foro para las actividades artísticas de Quimera.

Como parte del evento, la edil entregó reconocimientos a los maestros alfareros metepequenses Germán Montoya Vázquez, Cecilio Sánchez Fierro y Juan Manuel Vázquez Sánchez, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría Cerámica Navideña en el Concurso Nacional de Cerámica Tlaquepaque 2014.

De igual forma se reconoció el trabajo de los maestros Hilario Hernández Sánchez, por obtener el primer lugar en la categoría Cerámica Tradicional en Policromados al frío; Viviana Gómez Montoya, quien trajo a Metepec un segundo lugar en Cerámica Tradicional en vidriado, y Juan Hernández Arzaluz, quien obtuvo el tercer lugar en Cerámica en Miniatura.

Finalmente, Carolina Monroy destacó el legado de los maestros alfareros  adultos mayores Josefina Arteaga Tapia, Don Guadalupe Tahuilán Carrillo y Francisco López Hernández, quien recientemente cumplió 101 años de edad; todos ellos artistas en retiro, cuyo legado ha sido fundamental para que nuevas generaciones adopten el amor por el barro.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − diecinueve =

X