Inicio

Anuncia Eruviel Ávila creación de mil 500 nuevos empleos para Zumpango

El gobernador acudió al 193 Aniversario de la Fundación de este municipio.
El gobernador acudió al 193 Aniversario de la Fundación de este municipio.

ZUMPANGO, Méx.- La empresa Transmasivo invertirá 150 millones de dólares en este municipio, donde armará autobuses articulados con tecnología alemana y china para exportarlos a Canadá y Centro y Sudamérica, generando más de mil 500 empleos directos, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas al acudir a la ceremonia por el 193 Aniversario de la Fundación de Zumpango.

El mandatario mexiquense también dio a conocer que construirá la primera etapa del Parque Industrial de la localidad, que contará con almacenamiento y distribución para proveedores de autotransporte.

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal entregó equipamiento para la Policía Municipal y expresó que este conjunto de acciones mejoran la competitividad y el nivel de vida de los habitantes de esa región, entre las que destacó la construcción de dicha planta de la empresa Transmasivo, que producirá 12 mil unidades anualmente; además dio a conocer que personal de esa armadora se enviará becado a Alemania y China para que se capaciten y, a su vez, capaciten a los empleados mexiquenses.

Luego de felicitar a Zumpango, a su gobierno encabezado por Abel Domínguez Azuz y a sus ciudadanos en este aniversario, Ávila Villegas destacó que con la participación del sector privado se construirá la primera etapa del Parque Industrial.

Además, en materia de comunicaciones, Eruviel Ávila expuso que se inició la rehabilitación de la carretera Zumpango-Apaxco, con 21 km, en beneficio de 100 mil mexiquenses de los municipios de Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla y Zumpango, y con una inversión de 52 millones de pesos. Asimismo, se trabaja en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zumpango-Cuautitlán.

“Si tenemos vialidades, si tenemos carreteras, si tenemos autopistas que permitan transportar a la gente, de esa manera se incrementa la competitividad de nuestro estado”, dijo.

Además, en el tema de salud, informó sobre la próxima construcción y equipamiento de una Clínica de Atención Geriátrica en el Barrio de Santiago, con una inversión de 31 millones pesos.

Eruviel Ávila también destacó la rehabilitación de 6 Centros de Salud en el municipio; la construcción y equipamiento de la Clínica de Maternidad en Las Marsellas, con una inversión superior a los 58 millones de pesos, así como la construcción del Hospital Municipal de San Juan Zitlaltepec, que beneficiará a cerca de 99 mil habitantes, y requirió una inversión de 110 millones de pesos; además de que el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, ya ofrece servicio gratuito de cirugía de cataratas y pronto incluirá atención de infarto agudo al miocardio y cirugía de corta estancia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + 14 =

X