Inicio

Anuncia Eruviel Ávila medidas anticorrupción

  • El mandatario secunda al presidente Enrique Peña Nieto

Ixtapan de la Sal / Estado de México

Más de 100 mil servidores mexiquenses deberán declarar sus bienes.
Más de 100 mil servidores mexiquenses deberán declarar sus bienes.

A fin de combatir la corrupción en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó las acciones que impulsará su administración, como la instrucción a los más de 100 mil servidores públicos, estatales y municipales, para que, a partir de mayo próximo, además de la declaración  de bienes, atiendan la declaración de posibles conflictos de interés, con la finalidad de demostrar la transparencia con la que se trabaja en el Gobierno del Estado de México y fortalecer el ejercicio de rendición de cuentas.

De esta manera, el gobierno estatal sigue el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, quien también anunció ocho medidas contra la corrupción. Al respecto, el mandatario mexiquense aseveró que el jefe del Ejecutivo federal está estableciendo un precedente en la materia, además de fortalecer la legalidad y avanzar en el respeto a la transparencia y la rendición de cuentas en el país, con lo cual se fortalece la confianza entre sociedad y gobierno, y obligarán a un ejercicio gubernamental más responsable.

Asimismo, precisó que en la entidad se implementarán las ocho Acciones Ejecutivas para Prevenir la Corrupción y Evitar los Conflictos de Interés anunciadas por el primer mandatario, entre ellas:

Que los más de 100 mil servidores públicos estatales y municipales presenten a partir de mayo próximo una declaración de posibles conflictos de interés, además de la Manifestación Anual de Bienes.

La creación de una Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, dependiente de la Secretaría de la Contraloría. En este aspecto propondrá al Congreso local una reforma para replicar éste en los ayuntamientos.

Se emitirán reglas de integridad para ampliar y profundizar los actuales códigos de Ética y de Conducta de los Servidores Públicos.

Serán establecidos protocolos de contacto para garantizar la transparencia en la interacción entre particulares y los funcionarios responsables de decidir en los procedimientos de contrataciones públicas, licencias, concesiones y permisos.

A finales de abril de 2015, se tendrá listo el proceso para identificar y clasificar el nivel de responsabilidad de los servidores públicos que intervengan en esos procedimientos.

Se fortalecerá el trabajo en la reducción de trámites para hacer negocios.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis + 12 =

X