Inicio

Aplican en el Edomex tolerancia cero contra productos milagro

  • El gobernador invitó a la población a no comprarlos, los mismo que los medicamentos ilegales

Metepec / Estado de México

Destruyen 10 toneladas de estos artículos incautados en tianguis, mercados y vía pública.
Destruyen 10 toneladas de estos artículos incautados en tianguis, mercados y vía pública.

Los productos milagro y los medicamentos ilegales dañan la economía y la salud, por eso, los mexiquenses deben evitar comprarlos y denunciar, de manera anónima, a quienes los comercializan  en la línea telefónica sin costo: 01800 24 99 000, aseveró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al testificar la destrucción de 10 toneladas de estas mercancías, como parte de la campaña Juntos Contra la Ilegalidad, emprendida por el gobierno de la República, el mandatario mexiquense indicó que estos artículos se venden en la vía pública, en mercados, tianguis, entre otros lugares; por lo que invitó a los comerciantes a desistir a no revender estos productos que ponen en riesgo a mucha gente y a ellos mismos, quienes pueden ser objeto de multas y severas sanciones.

“Por eso seguiremos con esta política de tolerancia cero que ha impulsado el gobierno federal  a la cual el Gobierno del Estado de México, se ha sumado con gran decisión y con mucha seriedad, con mucha energía, con la ley en la mano sí, pero con mucha energía”, señaló ante el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa.

Detalló que el combate a la venta de productos milagro y medicinas caducas es importante para la salud pública, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, estos productos provocan la muerte de 700 mil personas en todo el mundo.

Asimismo, estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM) indican que las ganancias que se obtienen por sus ventas en el mercado negro superan los 50 mil millones de dólares a nivel mundial.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − ocho =

X