Inicio

Aplicará gobierno federal importante estrategia contra la obesidad y diabetes

Crearán un sello de calidad nutricional para los productos que cumplan con altos estándares

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al presentar la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, el presidente Enrique Peña Nieto precisó que la estrategia de salud pública es promover estilos de vida saludables, pero además anunció que se creará un sello de calidad nutricional para los productos que cumplan con altos estándares.

En este marco, el primer mandatario también descartó que los gravámenes propuestos para bebidas azucaradas, tengan dedicatoria especial para alguna empresa, sino que son en beneficio de la salud.

Asimismo hizo una invitación para que los diputados destinen una parte sustancial de la recaudación de impuestos al gasto en salud, pues en el país 7 de cada 10 adultos presentan un exceso de peso corporal con riesgos para su vida, mientras que una de cada cinco muertes en el país es causada por la diabetes.

Por ello, también instruyó a la Secretaría de Salud para establecer un observatorio que genere información para la toma de decisiones en contra la obesidad.

Mientras que a través de la Conade se buscará que los mexicanos destinen una hora al día para hacer ejercicio y rompan con el sedentarismo, precisó Peña Nieto.

Explicó que la estrategia del gobierno contra lo que llamó “epidemia” de sobrepeso y diabetes, consistirá en tres pilares; el primero será implementar campañas de salud, promover un estilo de vida saludable y mejorar el monitoreo de estas enfermedades en el sector salud.

Además, a través de la reforma educativa, se faculta a las escuelas para que tengan alimentos sanos y nutritivos, pues las nuevas generaciones no están exentas de estas amenazas, pues uno de cada tres niños mexicanos padece de sobrepeso u obesidad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − siete =

X