Inicio

Aplicarán en Ecatepec “Conduce sin Alcohol” la noche del Grito

  • El gobierno también invitó a la población a no quemar cohetes, pues son altamente peligrosos

Ecatepec / Estado de México

Quienes conduzcan en estado de ebriedad serán trasladados al Centro de Detención de Etílicos.
Quienes conduzcan en estado de ebriedad serán trasladados al Centro de Detención de Etílicos.

El gobierno de Ecatepec dio a conocer que el próximo 15 de septiembre implementará el programa “Conduce sin Alcohol”, por lo que recomendó a los ecatepequenses a no manejar en estado de ebriedad, así como no quemar cohetes, a fin de evitar incidentes.

Al respecto, el alcalde Sergio Díaz Hernández invitó a mamás y papás a no comprar para sus hijos buscapiés, cohetes pequeños, “ratones” y “palomas”, pues sólo en apariencia son inofensivos.

“Nos interesa mucho el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y de todos nuestros vecinos. En el caso de las quemaduras, los menores son los más propensos a jugar con cohetes, lo que puede resultar hasta la pérdida de un dedo, la mano e incluso la vida. No queremos que arriesguen su salud”, enfatizó el edil.

Sobre el programa “Conduce sin Alcohol”, indicó que las autoridades correspondientes se colocarán en puntos estratégicos del municipio y en caso de no pasar la prueba, los automovilistas permanecerán toda la noche en el Centro de Detención de Etílicos, al tratarse de una pena inconmutable.

El presidente municipal informó que en estas fechas aumenta considerablemente el número de servicios prestados por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ya que mientras un día normal brindan en promedio 15 servicios, en una noche de alta afluencia logran atender hasta 30 casos.

Cabe mencionar que con la finalidad de asegurar saldo blanco en esta celebración del 205 aniversario de la Independencia de México, personal del ayuntamiento se mantendrá alerta en sitios estratégicos como Vía Morelos, Avenida Central, San Cristóbal Centro y los pueblos tradicionales, con al menos 20 unidades de bomberos, atención prehospitalaria y rescate urbano.

Para cualquier emergencia, llamar a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad a los números 5116-4415 y 4416 las 24 horas los 365 días del año.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − seis =

X