Inicio

Apoya el Ayuntamiento en el impulso de las empresas atizapenses

  • En Atizapán se realizó la 10ª Reunión de la Coordinación Municipal de Fomento Económico y Competitividad Empresarial

Atizapán / Estado de México

Entregan reconocimiento “Gobernabilidad Responsable y Calidad Educativa” al alcalde Pedro Rodríguez.
Entregan reconocimiento “Gobernabilidad Responsable y Calidad Educativa” al alcalde Pedro Rodríguez.

En un esfuerzo por atraer nuevas inversiones, en el municipio de Atizapán se llevó a cabo la 10ª Reunión de la Coordinación Municipal de Fomento Económico y Competitividad Empresarial, en la que se estableció un vínculo entre este sector y la Asociación de Cámaras de Comercio Bilaterales de Latinoamérica.

Ante el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, el representante de este organismo, Enrique Salamanca Prado, indicó que este evento tiene el propósito de internacionalizar la actividad empresarial local y hacer de las empresas atizapenses entidades más competitivas que generen expansión mercantil y en consecuencia más empleos.

Destacó la importancia de crear vínculos entre los gobiernos de América Latina y el sector empresarial, a fin de enfrentar conjuntamente problemas comunes.

De igual forma, instó a los empresarios presentes a fortalecer el intercambio comercial con productores de otros países, pues reconoció que pocas veces el sector mira más allá de sus propias fronteras.

Por su parte, Raúl Luis Peña Herrero, presidente de la Cámara de Comercio Mexicana – Boliviana (CAMEXBOL), expuso las posibilidades que brinda la versión 40 de la Expocruz, a celebrarse del 18 al 27 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; evento que concentra empresarios de 25 países de distintos sectores productivos, tales como la construcción, textil, automotriz, manufactura de acero y agroindustria, entre otros.

En su intervención, el presidente municipal de Atizapán sostuvo que su administración ha trabajado para colocar a la localidad más allá de la fronteras, indispensable para el desarrollo económico.

Comentó la importancia de dejar puertas abiertas a futuros gobiernos, pues la continuidad de un buen trabajo dará beneficios a la población y propiciará que el municipio trascienda a otros niveles.

Asimismo, comentó la importancia de enriquecer el panorama educativo, pues con el apoyo que se ha brindado a la niñez y juventud atizapense, se ha mejorado su calidad de vida y se ha dado la oportunidad de tener un futuro más próspero.

De igual manera, agradeció a todos los empresarios su confianza depositada, promoviendo la inversión y creación de empleos que ayudan a la ciudadanía atizapense. “Ustedes enaltecen el nombre de nuestro municipio, y con foros como éste, tenemos más y mejores oportunidades de seguir creciendo”.

Para concluir, el Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C., Héctor Ángel Aguilera Camacho, hizo entrega del reconocimiento “Gobernabilidad Responsable y Calidad Educativa” a Rodríguez Villegas, por el trabajo que ha realizado a favor de la educación, generando mejores condiciones para los estudiantes del municipio, “actividades hoy necesarias en toda América Latina”, apuntó Aguilera Camacho.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez + siete =

X