Inicio

Apoya gobierno de Tlalnepantla la generación de nuevos empleos

  • El alcalde Alfredo Martínez acude a la ceremonia de Clausura de Cursos de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO)

Tlalnepantla / Estado de México

Este año se graduaron 725 personas de la EDAYO de este municipio.
Este año se graduaron 725 personas de la EDAYO de este municipio.

“En La Tierra de Enmedio, se suman voluntades y esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población, impulsando la creación y conservación de más y mejores empleos”, sostuvo el alcalde Alfredo Martínez González durante la ceremonia de Clausura de Cursos de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Tlalnepantla.

Acompañado de Javier García Bejos, secretario del Trabajo del gobierno del Estado de México, y de Juan Manuel Martínez Nava, delegado federal del Trabajo en la entidad, el edil aseveró que el ayuntamiento es referente en materia de productividad y tierra fértil para hacer negocios.

“Quienes egresan del EDAYO no sólo tienen una capacitación para el trabajo en la iniciativa privada, sino también para hacerlo por su cuenta, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y de este sistema dirigido para alumnos mayores de 15 años y sin límite de edad a través de 20 especialidades”, señaló.

En su intervención, Javier García Bejos mencionó que Tlalnepantla es uno de los municipios con más productividad en el Estado de México, no sólo por la planta industrial con la que cuenta y su posición geográfica, sino “por el nivel de la mano de obra calificada de su gente, quienes cumplen perfectamente el perfil que demandan las empresas e inversionistas”.

Agregó que el sistema aplicado en los 44 EDAYOS de la entidad, permiten que jóvenes a partir de 15 años, mujeres y adultos sin límite de edad, desarrollen su potencial productivo y con ello la capacidad de emplearse de manera digna, decente y formal en las empresas o por cuenta propia.

El secretario del Trabajo informó que el gobierno estatal destinó 18 millones para rehabilitar y equipar cada uno de los EDAYOS de la entidad, para mantener la competitividad del considerado mejor sistema de capacitación para el trabajo del país.

Por su parte, Juan Manuel Martínez Nava, director de ICATI, tras dar a conocer que este año se graduaron 725 personas en el EDAYO Tlalnepantla y que los estudios que son avalados por la SEP, precisó en la entidad son capacitadas más de 100 mil personas al año, quienes además reciben cursos de  inducción para hacer un Plan de Negocios y acceder a una iniciativa de autoempleo y pueden llegar a recibir hasta 25 mil pesos para equipamiento.

Los egresados recibieron capacitación en cursos de Computación, Carpintería, Mecánica Automotriz, Confección Versátil de Prendas, Cultora de Belleza, Gastronomía, Artes Gráficas, Herrería y Electrónica, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + diez =

X