Inicio

Apoya PRI Edomex tradiciones de Día de Muertos milenarias

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal montan ofrendas otomís, náhuatls, mazahuas, entre otras.
En las instalaciones del Comité Directivo Estatal montan ofrendas otomís, náhuatls, mazahuas, entre otras.

TOLUCA, Méx.-  Con el objetivo de preservar y promover las tradiciones de Día de Muertos, el PRI del Estado de México se sumó a la celebración y apoyó la exhibición de ofrendas indígenas que se montaron el recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal del PRI.

En su mensaje, Raúl Domínguez Rex, presidente de este instituto político, aseguró que el partido promueve el rescate y fortalecimiento de las tradiciones de nuestros pueblos originarios, quienes han puesto en alto a los mexicanos con este cúmulo de historia forjada por años y que hoy es parte fundamental para la trasformación de México.

Ante los jefes supremos de las cinco etnias representativas de la entidad, el líder estatal afirmó que a través de estas acciones el tricolor mexiquense enaltece las costumbres que le dan identidad al Estado de México.

“El Estado de México está de fiesta,  es una temporada que nos invita a sentirnos conectados con el pasado y con el presente y en la que estamos seguros que para muchos mexiquenses es muy significativa, por ello, el Revolucionario Institucional abre sus puertas para recordar a los seres que ya no se encuentran con  nosotros”, expresó.

Por su parte, Margarito Sánchez Valdez, secretario de Acción Indígena,  señaló que el tricolor reconoce y apoya la difusión y preservación de esta tradición junto con el apoyo de dos líderes aliados de los pueblos indígenas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas. “Hoy reiteramos nuestro respeto y agradecimiento a las etnias mexiquenses pues su cosmovisión nutre nuestra propia cosmovisión y nos permite mirar hacia un horizonte incluyente, tolerante y moderno para nuestro instituto político y para el Estado de México”, indicó.

Mientras que el secretario de Cultura, Alfonso Malpica Cárdenas, resaltó que celebrar una de las principales festividades mexicanas habla de la sensibilidad de este partido para honrar las costumbres que le dan fuerza a los mexicanos.

“Para el mexicano, es de suma importancia darle honra a este tipo de ceremonias para entender la concepción de la vida y la muerte y acompañados de nuestros hermanos indígenas le da aún más relevancia”, finalizó.

Durante la celebración se expusieron ofrendas de las etnias otomí, náhuatl, mazahua, tlauhica, matlazinca y totonaca.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − catorce =

X