Inicio

Apoyan con anteojos a 3 mil ecatepequenses con problemas visuales

  • El Ayuntamiento opera el Programa de Salud Visual, cuya meta es entregan más de 9 mil lentes

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Sergio Díaz detalló que las personas beneficiadas son evaluadas previamente.
El alcalde Sergio Díaz detalló que las personas beneficiadas son evaluadas previamente.

El gobierno de Ecatepec entregó 3 mil lentes a personas con problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada, quienes previamente fueron evaluados por médicos optometristas especializados.

Al realizar la entrega, el alcalde Sergio Díaz Hernández informó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Programa de Salud Visual y estas evaluaciones y repartos corresponden a la primera etapa, pues la meta es apoyar a más de 9 mil ecatepequenses.

“Los ciudadanos acudieron a una óptica, donde especialistas les hicieron un examen completo de la vista; hoy damos estos anteojos para solucionar el problema específico de cada persona y así mejorar su salud visual para contribuir a la mejora de su calidad de vida”, dijo el edil.

Afirmó que cada uno de estos auxiliares visuales, cuentan con características particulares que cada paciente requiere, por lo que alcanzan precios superiores a los mil pesos. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (INEGI), la discapacidad visual es la segunda más recurrente en el país, después de la motriz, y son a las personas mayores de 45 años a quienes más afecta y que en su mayoría requieren de algún servicio de optometría.

La Secretaría de Salud del Estado de México refiere que en la entidad 187 mil 127 habitantes tienen alguna limitación visual por diversas causas: 26 mil 235 de nacimiento, 80 mil 053 por enfermedad, 13 mil 791 por accidente, 40 mil 588 por edad avanzada y 26 mil 460 por otra causa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − cuatro =

X