Inicio

Apoyo a mexiquenses, producto de la unión entre la Federación y el estado: EPN

  • El presidente de la República y el gobernador Eruviel Ávila inauguran Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo-Salvador Díaz Mirón

Metepec / Estado de México

Peña Nieto y Ávila Villegas también entregaron apoyos al sector campesino.
Peña Nieto y Ávila Villegas también entregaron apoyos al sector campesino.

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguraron el Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo-Salvador Díaz Mirón, además de poner en marcha el programa agropecuario Con los Pies en la Tierra.

En su mensaje, el primer mandatario de México reconoció al jefe del Ejecutivo estatal por su permanente disposición a trabajar en equipo con la Federación, lo que permite a la población tener acceso a los programas y acciones que impulsa su administración.

“Reconozco su invariable disposición para que trabajemos en equipo, para que dentro del pacto federal realmente hagamos eficaz la gestión gubernamental y logremos que más mexiquenses  puedan tener acceso a los beneficios de las varias acciones y políticas públicas que venimos impulsando. Felicidades señor gobernador por lo que hoy estamos entregando es producto del trabajo en equipo que hacemos el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México”, sostuvo.

En respuesta, Ávila Villegas resaltó que la entidad siempre han tenido el respaldo del gobierno federal, a través de obras y acciones, como la entrega de incentivos agropecuarios, lo que permitirá a este sector estatal seguir consolidándose, ya que actualmente es la cuarta entidad federativa que mayores recursos aporta al Producto Interno Bruto Agropecuario nacional, siendo líder en la producción de flor, tuna, haba verde, chícharo, trucha, rana toro y carne de ovino.

“Y hoy estamos recibiendo al señor presidente con los brazos abiertos y agradeciéndole esta importante inversión que se entrega a todas, a todos ustedes, amigas. Más de 870 millones de pesos, recursos federales, recursos estatales, recursos de los propios productores para impulsar diferentes acciones para bien del campo de nuestra entidad”, expresó.

Al respecto, el presidente de la República destacó el apoyo que brinda la administración estatal al campo mexiquense, prueba de ello, dijo, es la disposición del gobierno del Estado de México de aportar el 100 por ciento de toda la inversión del año 2015 del convenio de concurrencia y coordinación en materia del campo que se signó con todas la entidades federativas, mediante el cual se destinaron, a nivel nacional, 10 mil 400 millones de pesos en programas agropecuarios, donde el gobierno federal aporta el 80 por ciento y el 20 por ciento los gobiernos estatales.

Respecto al Distribuidor Vial Avenida 5 de Mayo- Salvador Díaz Mirón, cabe destacar que tuvo una inversión de 260 millones de pesos, tiene una afluencia de 28 mil vehículos diarios y una longitud de 895 metros, cuenta con cuatro carriles, reducirá los tiempos de traslado, beneficiará a más de 1 millón de habitantes de Toluca  y  Metepec.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − doce =

X