Inicio

Aprueban en Naucalpan modificaciones al reglamento de Mercados

  • Se les establecerá a los comerciantes un horario para colocar, levantar y retirar su puesto

Naucalpan / Estado de México

Los comerciantes ya no estarán obligados a pertenecer a una organización.
Los comerciantes ya no estarán obligados a pertenecer a una organización.

En el municipio de Naucalpan ha quedado reglamentado el horario de los comerciantes establecidos en este municipio, luego de que el Cabildo municipal, encabezado por el alcalde David Sánchez Guevara, aprobara por mayoría los reglamentos de Mercados y Actividades de Abasto, así como el de Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Naucalpan.

El treceavo regidor Eduardo Gutiérrez Camargo propuso modificaciones al Artículo 16, que establece que los comerciantes deben de colocar, levantar y retirar su puesto dentro del horario establecido en su permiso, propuesta que fue aprobada por mayoría.

Asimismo pidió retirar el inciso D”del Artículo 40 Fracción Segunda, donde se establecía que los comerciantes deben de pertenecer a una organización para poder ejercer el comercio, propuesta que fue avalada por el Jefe de Asamblea, por lo que no fue necesario someterlo a votación.

Respecto al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policía del Municipio, el tercer Síndico Carlos Velázquez Amador preguntó que este contaba con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En respuesta, el presidente municipal indicó que se está trabajando en la homologación salarial, y está solicitando se pase por Cabildo este Reglamento.

Mientras que Héctor Sosa Rodríguez comentó que el servicio profesional de carrera es una política pública que servirá para la profesionalización de los servidores que fomenta la eficiencia y la eficacia,  lo que se traducirá en una mejora de servicios, ya que este sistema permite administrar los recursos de las instituciones sujetas a la ley.

 

SEDENA capacita a policías

En otro tema, en un hecho histórico, el alcalde David Sánchez Guevara y el General de División DEM, Alfonso Duarte Mujica, inauguraron formalmente el curso de capacitación a 30 policías municipales, quienes durante cuatro semanas serán instruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en el uso de armas de fuego automáticas y entrenamiento táctico militar.

Los talleres se realizarán en el Campo Militar, lo que nunca antes se había dado, por lo que el munícipe de Naucalpan agradeció al titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos, esta oportunidad que será aprovechada por los uniformados.

El edil sostuvo que se están viviendo tiempos de unidad entre los niveles de gobierno, respondiendo a la exigencia de tener una nación más justa y con mayores oportunidades, en un clima de paz.

La capacitación está dirigida a mandos medios, quienes estarán de internos de lunes a sábado, desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio. Tendrán entrenamiento táctico y uso del fusil, entre otros más.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + 14 =

X