Inicio

Articulo.- Arturo Montiel, de nuevo a escena

Tras el proceso electoral reapareció el ex gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas; acudió a la inauguración del edificio de actividades extraescolares y deportivas del Colegio Miraflores plantel Toluca, encabezado por Eruviel Ávila Villegas.

Lógicamente, Montiel Rojas robó la atención y los diferentes medios de comunicación se acercaron a él para entrevistarlo sobre las elecciones.

El ex mandatario mexiquense aseguró que ahora el reto del PRI es fortalecerse, para lo cual no debe de simular, no debe confiarse y sí seguir trabajando.

Asimismo dijo que en tricolor nadie sobra y todos hacen falta.

Sobre el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, en Nuevo León, señaló que representa un aprendizaje para los partidos políticos, quienes deben fortalecerse internamente y abrir oportunidades a su militancia para que ocupen cargos de elección popular.

Además, sostuvo el triunfo de un candidato independiente es un gran avance de la democracia, «estamos metidos en el mundo, ya en una apertura democrática que mucho nos habrá de beneficiar».

También se manifestó orgulloso de los resultados obtenidos por su partido en la entidad, pues queda claro que el PRI sigue siendo la opción de los mexiquenses.

Y en el caso de Naucalpan, señaló que no es la primera vez que se pierde este municipio y lo minimizó a un simple hecho de alternancia en el poder, algo que sucede en todos los países. «Hoy va seguramente a gobernar el Partido Acción Nacional, falta que vengan los cómputos finales, que venga la comisión municipal, la estatal, la federal, para que ellos determinen quién sacó la mayoría».

Sin embargo, lo importante no es lo que dijo Arturo Montiel, sino quién es, y no es precisamente el priista ejemplar, el priista que pueda provocar unidad, mucho menos el priista que genere entre la población.

Recordemos que el tío del presidente Enrique Peña Nieto fue investigado por presunto enriquecimiento ilícito y por poseer propiedades millonarias en España y Francia. Incluso se le investigó por lavado de dinero y tráfico de influencias.

En cada una de estas acusaciones no se le comprobó nada y fue exonerado, aunque siempre quedó la duda de dónde surgió su caudalosa fortuna, cuando sólo había sido servidor público, que como gobernador tenía un sueldo bruto de poco más de 174 mil pesos, que quedaba 116 mil 872.60 pesos tras el pago de impuestos.

Además, el año pasado fue acusado de secuestro por su ex cónyuge, Maude Versini. La francesa aseguraba que ella tenía la custodia de los hijos que tuvieron juntos, sin embargo Montiel Rojas se los quitó y no le permitía verlos.

Para tal acción, el ex mandatario mexiquense logró que un juez de Metepec le otorgara una custodia temporal.

Hasta hace apenas un par de meses atrás, pudieron resolver la situación, aunque Maude Versini no está satisfecha, pues sólo podrá convivir con sus hijos durante siete semanas una vez al año, esto a cambio de conceder la patria potestad a favor del ex precandidato presidencial y retirar todos los cargos judiciales en su contra.

La francesa dijo que se vio presionada a hacerlo con tal de poder ver a sus hijos. “Firmamos este acuerdo la noche del sábado; cedí mucho, demasiado para mi gusto, pero no tenía muchas opciones. Es un primer paso y sobre todo es importante para mí”, dijo Versini.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cinco =

X