Inicio

Articulo.- Atrás las fotomultas

La inconformidad de la ciudadanía mexiquense por el mal funcionamiento del programa Límite Seguro, cuyo eje central son las fotomultas, derivó en su cancelación.

La suspensión la realizó el propio gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien dijo que la  determinación parte de las voces en contra a este tipo de sanciones, aunque los integrantes del colectivo “Ciudadanos Unidos contra las Fotomultas” aseguran que es una medida “electorera” y después de las elecciones de 2017 se retomará la medida.

Y es que en la capital del país diversos ciudadanos se agruparon para evidenciar el mal funcionamiento del sistema de fotomultas; algunos de los inconformes señalaron que recibieron multas inconsistentes, pues se aplicaron en días y horas que en que ellos no se encuentran circulando.

Al hacer el anuncio, acompañado por el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5); el mandatario mexiquense argumentó que pese a que durante su desarrollo, el programa Límite Seguro redujo en un 8.7 por ciento la cifra de accidentes automovilísticos, y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo, su administración escucha a la gente.

De esta manera se suspendió de manera indeterminada la aplicación de las fotomultas, salvo en tres casos específicos: en los que se invada el carril confinado del Mexibús, el mal uso de vehículos oficiales y queda vigente para el transporte público.

«Soy un gobernante que sé escuchar, que sigo las redes, uso las redes para gobernar para servir para hacer el bien, y hoy les rindo cuentas, sensible a esta preocupación de los mexiquenses anunciamos la suspensión por tiempo indeterminado del programa Limite Seguro, a través de las fotomultas», declaró.

Aunque Eruviel Ávila indicó que se tomarán nuevas medidas para seguir reduciendo la cifra de accidentes viales, entre estas campañas preventivas y de concientización social de educación vial, que incluya información sobre consecuencias de accidentes de tránsito.

«Hago un llamado a la población, cada años los accidentes de tránsito generan la muerte de 1.5 millones de personas en todo el mundo, y las lesiones son la causa principal de muerte entre las personas de 15 a los 29 años de edad».

Durante este periodo de aplicación de las sanciones se recaudaron 132 millones de pesos que serán destinados para equipar hospitales especializados en el área de Traumatología, ambulancias, urgencias, al equipo Relámpagos y a la compra de equipo de bomberos, en busca de apoyar de manera más eficiente a las víctimas de accidentes automovilísticos.

«Para cuerpos de rescate, bomberos y unidades de ambulancias se van a adquirir equipos hidráulicos, fuente de poder, expansores, quijada de la vida y corredores, camillas para el rescate de personas que caen en barrancas y precipicios;  equipo personal, estabilizadores de vehículos».

Destaca también la compra para clínicas de camillas, desfibriladores, ultrasonidos y ventiladores portátiles, equipo de iluminación infrarroja, entre otros.

Cabe mencionar que 2015 inició el programa Limite Seguro en todo el Estado de México, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, combatir la corrupción por parte de oficiales de tránsito y detectar los vehículos robados.

Durante su operación se pusieron en funcionamiento 306 cámaras y lectores de placas ubicados en las principales vías vehiculares.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 3 =

X