Artículo

Artículo: Capacitan a productores del campo en Huehuetoca

*Con la asistencia técnica de un ingeniero agrónomo proveniente de la dependencia SEDAGRO

HUEHUETOCA, Méx.- El Gobierno Municipal junto con la Coordinación de Fomento Agropecuario, impartieron una capacitación a productores del campo huehuetoquenses, con la asistencia técnica de un ingeniero agrónomo proveniente de la dependencia SEDAGRO.

Reunidos en el Rancho “El Potrero”, con la finalidad de asesorar a productores ganaderos y agricultores a implementar una nueva tecnología de forraje permanente e incrementar la producción, que les permitirá almacenar semillas en casos de emergencia y asegurar las cosechas aun con las circunstancias del clima.

La inducción del ingeniero agrónomo consistió en mejorar la producción de forraje a través del método hidroponía, con lo que se pretende que por medio del cultivo de semillas en agua dentro de un invernadero, se consiga obtener el crecimiento del forraje con una altura suficiente de 15 a 25 cm, la cual contiene la mayor cantidad de nutrientes para alimentar al ganado.

La hidroponía es considerada la técnica que permite la mayor cantidad de forraje en el menor tiempo posible, de forma sustentable logra que la biomasa se produzca todo el año, sin importar el clima siempre y cuando se realicen los cuidados adecuados dentro del invernadero.

El especialista explicó que en un metro cuadrado de invernadero se pueden obtener de 20 a 30 kg de forraje y que de un kilo de semilla se obtienen hasta 5 kg de semilla ya sea avena, trigo, maíz, cebada, sorbo, centeno, etc.

Interesados en el tema los productores, respondieron positivamente a la capacitación con la posibilidad de hacer pruebas reales en un invernadero ubicado en el Ejido de Xalpa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro + doce =

X