Inicio

Articulo.- Corrupción, OHL y magistrados

Al parecer una de las empresas favoritas de Enrique Peña Nieto, OHL México, terminará por hundirse, pues un nuevo escándalo de corrupción la acecha, pues nuevos videos revelan que la empresa española habría pagado a magistrados por seis juicios a principios de este año.

De nueva cuenta, Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Públicas de esta empresa, y Gerardo Fernández (GF), director Jurídico de OHL, planean la entrega de sobornos a magistrados mexicanos para obtener prebendas en favor de la compañía que representan.

En las grabaciones se escucha como Gerardo Fernández le pregunta a Pablo Wallentin sobre el trato con los magistrados para la modificación del título de Conmex (Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V.), que opera el Viaducto Bicentenario.

Sin embargo, en estas grabaciones no se da el nombre de los magistrados, pero si se habla de seis juicios que implican a OHL México y a la empresa Concesionaria Mexiquense.

Y bueno, cabe aclarar que este escándalo de corrupción no sólo es de OHL, cuyas acciones siguen cayendo, también de las autoridades mexiquenses, y queda claro que en la entidad no hay mucha transparencia ni se está combatiendo a la corrupción.

Mientras tanto la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), lanzó la convocatoria de licitación para la construcción de un segundo piso que correrá sobre Insurgentes Norte y aumentará 400 por ciento su capacidad vial.

Con esta obra se pretende incrementar la red de vialidades de cuota de la zona norte de la capital con el Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara y conectará Insurgentes Norte con la autopista México – Pachuca, en los límites de la Gustavo A. Madero, los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec.

Está obra repetirá un similar esquema al que se venía manejando con OHL, de asociación público-privado, así como su mantenimiento por 30 años, y la contemplación de dos cuerpos principales con un máximo de cuatro carriles para cada sentido, con un capital mínimo de mil millones de pesos.

Esta obra se desarrollará al tiempo que el proyecto del Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que podrá conectar el Río de los Remedios con Venta de Carpio en Ecatepec.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 1 =

X