Inicio

Articulo.- Edición número 1000

Punto de Expresión, con mucho orgullo, llegó a su edición número 1000. A lo largo de poco más de dos décadas cada semana, de forma ininterrumpida, sale la publicación para informar a los mexiquenses del acontecer del gobierno del Estado de México, de sus principales ayuntamientos, de instituciones de gran importancia como la Legislatura, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

El primer número se publicó el 19 de septiembre de 1994, cuando el país tenía como presidente a Carlos Salinas de Gortari, la entidad era gobernada por Emilio Chuayffet Chemor (hoy secretario de Educación Pública de la Federación), mientras que el ayuntamiento de Tlalnepantla, municipio donde están las instalaciones de este semanario, era administrado por Arturo Ugalde Meneses, cuya dinastía al frente de la localidad aún no termina y a partir de 2016 será encabezada por su hija Denisse Ugalde Alegría.

“ERNESTO ZEDILLO GOBERNARÁ A UNA SOCIEDAD CON CULTURA DEMOCRÁTICA” fue el encabezado principal de aquella primera publicación, que surgía de tamaño tabloide y  totalmente en blanco y negro.

Zedillo Ponce de León acababa de ganar el proceso electoral de ese año y su presidencia entraría en funciones el primero de diciembre, refiere la nota.

En la portada del periódico también se destacaban las celebraciones con motivo del Día de la Independencia de México de los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno mexiquense.

Desde entonces también se ha publicado cada semana las columnas ¡Hola! Sr. Gobernador, Mosaico Mexiquense, Lavadero Político y Expresión plural, donde se señalan los desaciertos que hay por parte de los políticos mexiquenses, pero también se resaltan sus acciones destacadas.

Punto de Expresión es sueño de Arturo García Delgado, quien en todos estos años se ha encargado de la Dirección General del periódico, pendiente de que su equipo de trabajo publique la información de mayor interés para la gente del Estado de México; pero también ha estado al tanto de que el periódico avance y se adapte a la modernización y a las nuevas tecnologías; primero incorporando páginas a color y posteriormente contando con su página web: www.puntodeexpresion.com.mx

Felicitaciones al periódico Punto de Expresión, que tiene el enorme reto de seguir creciendo y alcanzar muchos números más, siempre con el compromiso de informar.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 4 =

X