Inicio

Artículo.- “El Jefe Manlio”, como estrella de cine

El mundo esta de cabeza o definitivamente México es un país de simulaciones, de contradicciones e incongruencias.

Y es que todo el tiempo hemos escuchado el discurso perredista de que los priistas son corruptos, que han llevado al país a la ruina, en pocas palabras, son el peor el mal de esta nación, y en el caso del Estado de México, a toda costa, lo quieren sacar de la gubernatura; sin embargo, la semana pasada nos sorprendieron ovacionando a Manlio Fabio Beltrones, sí, a aquel que alguna vez señalaron como el hombre más cercano a Carlos Salinas de Gortari y heredero de Fernando Gutiérrez Barrios, señalado por reprimir a las corrientes opositoras a los gobiernos priistas de la década de los 60 y 70, además de haber detenido en 1956 a Fidel Castro.

El ex dirigente del PRI participó en “Diálogos Galileos”, un evento organizado por la corriente del PRD que encabezan Guadalupe Acosta y Fernando Belauzarán, en el que también estuvo presente Alejandra Barrales, líder nacional del Sol Azteca.

Además de el panista Roberto Gil Zuarth, José Woldenberg, Alberto Anaya, líder histórico del PT, entre otros, todos moderados por Belauzarán.

Este encuentro fue un llamado a debatir, pero curiosamente todo fueron coincidencias en torno a las elecciones de 2018, reconociendo que habrá voto fragmentado, que los llevará a construir mecanismos de acuerdo.

Sí, todos muy amigos, que incluso el político sonorense fue presentado como “El Jefe Manlio”, como lo llamaban en la Cámara de Diputados, mientras que los asistentes lo recibían con gritos de júbilo, entre esos asistentes estaban en primera fila los perredistas Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta y Alejandra Barrales; los priístas Manuel Añorve, Marco Bernal, Willy Ochoa y Héctor Gutiérrez de la Garza; el ex perredista René Arce, y el panista Luis Felipe Bravo Mena, en la siguiente fila.

El ex gobernador de Sonora habló sobre la evolución política y democrática del país desde 1988, sobre la gobernabilidad nacional y los gobiernos de coalición, sobre lo que «se rompió» cada seis años y cómo «se volvió a pegar».

Y bueno, cuando se marchó, como estrella de cine, Beltrones fue abordado por los perredistas, de la corriente Iniciativa Galileos, que se desprendió de los llamados “Chuchos”; le pedían selfies, lo abrazaban y hasta sus tarjetas de presentación le daban.

Pero todo este júbilo trae jiribilla, pues Manlio Fabio Beltrones promueve un gobierno de coalición y muy seguramente los Galileos muerdan este anzuelo, incluso se dice que esta fórmula la quiere aplicar el gobernador Eruviel Ávila Villegas en las elecciones de 2017, por lo que los perredistas, no los de Acosta y Belauzarán,  deberán ponerse muy vivos y amarrar la alianza con el PAN.

Por cierto, en días pasados, el secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez, de la corriente de Nueva Izquierda, se reunió con el dirigente estatal de Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón, y los candidatos que  pusieron en la mesa fueron Josefina Vázquez Mota y Alejandro Encinas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × tres =

X