Inicio

Articulo.- “Guerra sucia” y feminicidios

Los candidatos mexiquenses a diputados federales, locales y presidentes municipales están a una semana de cerrar sus campañas y a dos de las elecciones del 7 junio, sin embargo no repuntan, no logran que la ciudadanía se anime, confié y piense en participar en el proceso electoral.

Y aunque, al final de cuentas, habrá un ganador, que es lo que más les importa,  el nivel de abstencionismo será un parámetro del hartazgo social, de falta de credibilidad de los políticos por tantas fallas, por las promesas incumplidas y por la corrupción.

Además, las campañas no han cambiado ni mejorado de una semana a otro y los pleitos y las quejas entre candidatos y partidos se intensifican.

Al parecer muchos aplican una “guerra sucia” con la distribución de panfletos, con acusaciones de hechos que no puede verificar si sucedieron o no, como la supuesta cachetiza que le propinó el candidato a la diputación federal, Francisco Rojas San Román al presidente del Comité Municipal del PRI, Francisco Silva Sánchez.

Y bueno hay acciones que si han verificadas, como el adelanto de precampaña, la colocación de propaganda en lugares prohibidos y otras violaciones a la ley electoral, que han derivado en sanciones y multas del Instituto Nacional Electoral (INE) contra todos los partidos, que incluso han llegado a la suspensión de candidatos. Los partidos con más sanciones son el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Y mientras esto sucede y se siguen dando hasta con la cacerola, la mayoría evade el tema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres, problemas muy graves y enraizados en varios municipios de la entidad.

La semana pasada las autoridades policiacas encontraron el cuerpo de dos mujeres en los municipios de Chimalhuacán y Ecatepec.

En la primera localidad fue reportado el cuerpo de una joven mujer de aproximadamente 25 años de edad con un corte en el cuello, se ubicaba en el costado del canal de La Compañía.

Los ministeriales, tras realizar  sus primeras inspecciones oculares, informaron que la joven presentaba signos de tortura y un corte muy profundo en el cuello que casi la degolló.

El otro cuerpo fue ubicado en un camino de tercería de la colonia San Miguel Xalostoc, con al menos dos disparos de arma de fuego en la cara.

Testigos informaron que la tarde de este martes, en la calle Acueducto, esquina con Felipe Berriozábal, escucharon una serie de detonaciones.

Además, mencionaron que la joven, de entre 25 y 30 años, quien vestía una gorra roja, playera blanca, licra y tenis negros, fue bajada de un auto Mini Cooper por un sujeto de complexión robusta.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × cuatro =

X