Inicio

Articulo.-Los grandes pendientes de Peña Nieto

La semana pasada todos los reflectores apuntaron hacia Enrique Peña Nieto y su mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, hacía el presidente de la República y la presentación de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como del programa PROSPERA, hacia todo estos temas fue dirigida la opinión pública, muy poco se supo de los que cuestionaron las omisiones que hubo en el informe y pocos recordaron las promesas incumplidas por el presidente, y todavía menos mexicanos conocieron estas posturas.

Y es así como se construye la supuesta democracia mexicana, conociendo de manera parcial la información sobre el actuar de los gobernantes mexicanos.

Muchos opinaron que el mensaje de Peña Nieto fue más parecido a un informecial que a un informe, pues se omitieron diversos temas, en especial, aquellos que empañan su gobierno, que pueden ser motivo de grandes críticas, algo que pareciera no le gusta mucho a esta administración.

El tema de la corrupción fue algo que no abordó el presidente, tal vez por su desatinado comentario en días pasados, en el que señaló que la corrupción en México es algo cultural. Entonces queda la duda, si en realidad el gobierno está haciendo algo por transformar esa cultura, sólo sabemos que se creará una Fiscalía al interior de la PGR.

Pero además la corrupción no se reduce al acto de que un ciudadano le dé una “mordida” a un policía o a un servidor público, los medios de comunicación han dado a conocer casos a grandes escalas, donde están involucrados funcionarios de alto nivel y empresarios, como es el caso de Oceangrafía, en donde están involucrados los hijos de Martha Sahagún.

También está el lamentable hecho de la Guardería ABC, en Sonora, donde murieron 49 pequeños; ahora se sabe que el incendio fue provocado porque el gobierno estatal quería destruir evidencia de desvío de recursos quemándolos en un espacio contiguo a la guardería.

Y bueno que decir de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex presidente del PRI en el Distrito Federal, quien fue exonerado del delito de trata de personas, a pesar de las evidencias presentadas por algunas de las afectadas.

El mandatario tampoco abordó el tema de salario mínimo, del empleo, del crecimiento económico y la inflación, pues en ese tema la Federación queda debiendo mucho.

Los especialistas aseguran que el país requiere de crear 100 mil empleos al mes, para incorporar a los jóvenes que se suman a la fuerza productiva, pero en lo que va del año sólo se han generado 440 mil empleos, sólo 140 mil más en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que la tasa de inflación se ubica en 4.1%, mientras que 53 % de los mexicanos no pueden comprar una canasta básica con su salario, de acuerdo al CONEVAL.

gobbecas

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince + seis =

X