Inicio

Articulo.- Más acusaciones contra Sánchez Guevara

Con el periodo vacacional y la entrada de las nuevas administraciones algunos temas dejaron de sonar, como el de ex alcalde priista de Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien se encuentra preso en el penal de Otumba por presunto peculado contra la administración municipal.

Este caso no resolverá pronto, pues Sánchez Guevara tiene nuevas imputaciones en su contra, pues la auditoria que realizó el Órgano Superior de Fiscalización encontró que hubo un pago de 5 millones 824 mil pesos a una constructora que ganó, en 2014, una licitación para hacerse cargo del programa Banqueta Digna para el municipio, sin embargo no había soportes documentales o físicos de la existencia de la obra que justificaran el pago que realizó el ayuntamiento.

Sobre este hecho, el MP tomó declaración a Claudia Oyoquem, ex alcaldesa sustituta de Naucalpan, quien declaró que Sánchez Guevara la amenazó e intimidó, pues pretendía mantener el control del Ayuntamiento, aunque estaba en campaña por una diputación federal, que ganó, pero que no pudo ocupar debido a esta situación judicial que enfrenta.

Oyoquem aseguró que el MP encontró irregularidades en el manejo de los recursos por 60 millones de pesos en el organismo de agua, y reveló que Sánchez Guevara le pidió firmar cheques por 17 millones de pesos para pagar a la gente que trabajó en su campaña, a lo cual, la alcaldesa se negó.

En otro tema –que ese sí no ha dejado de sonar en el Estado de México-, la violencia no se frenó con el inicio de año, pues tan sólo en los primeros 10 días de enero ocurrieron 22 asesinatos, concentrados en nueve municipios del Valle de México y dos del Valle de Toluca.

En los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, en total se registraron 15 casos.  Del sábado 2 de enero hasta este lunes 11, las autoridades registraron 22 hechos, de los cuales Ecatepec fue el municipio más violento en este inicio de año con siete homicidios, mientras que Toluca y Xonacatlán son los dos únicos territorios del Valle de Toluca que registraron casos.

El sábado dos de enero en Toluca, Ecatepec y Cuautitlán se reportaron cinco homicidios; el domingo tres de enero, otras tres muertes fueron registradas; un hombre fue baleado y arrojado desde un vehículo en Ecatepec, mientras que en Chimalhuacan otro hombre falleció también por disparos de arma de fuego en un tianguis a bordo de una moto-taxi.

Esto sólo demuestra que en el Estado de México hay mucho por hacer para detener la descomposición social y la delincuencia, tarea en la que deben participar las nuevas administraciones municipales, cuyos alcaldes hicieron muchas promesas en materia de seguridad y que ahora deben cumplir, con resultados palpables para que la ciudadanía recobre la confianza en las autoridades y en las instituciones.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × cinco =

X