Inicio

Articulo.- Quieren perredista cabeza de Pablo Bedolla

Tras los hechos ocurridos en el baile de la 30-30, en el municipio de Ecatepec ya cortaron cabezas.

La administración que encabeza  Pablo Bedolla López decidió separar de sus cargos al C. Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil y Bomberos; al C. Fernando Caballero Sotelo, director de Gobierno; y al C. Arturo Miranda, quien también estaba adscrito a la Dirección de Gobierno cumpliendo las funciones de subdirector.

Además el ayuntamiento manifestó toda su disposición para colaborar con la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en las investigaciones.

Sin embargo, los opositores a Pablo Bedolla no están conformes y no es para menos, pues lo presentado en los diferentes medios de comunicación exponen varias irregularidades, como la carencia de personal de Protección Civil y ambulancias en el evento, así como la falta de control en el ingreso de personas, quienes aparentemente ingresaron con armas, lo que provocó la estampida.

Octavio Martínez, diputado local por el PRD, exigió el arraigo y destitución del presidente municipal Bedolla López y los funcionarios involucrados en la autorización del evento, donde perdieron la vida tres personas y resultaron lesionadas 15 personas.

Junto con el legislador mexiquense, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, la regidora Susana García Esparza, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en la localidad Roberto Hernández  e integrantes del Secretariado del CEM, se sumaron para demandar justicia, que se investiguen los hechos y se castigue a los responsables  con todo el peso de la ley.

Martínez Vargas asegura que el principal responsable es el alcalde de Ecatepec, además del Secretario del Ayuntamiento, Director de Seguridad Pública y el Consejo de Participación Ciudadana, pues entre otras cosas, autorizaron el permiso de venta de bebidas al por mayor.

De igual manera evidenció que simple vista se puede observar que  la puerta de menos de 6 metros no tenía la capacidad para permitir la salida de tantas miles de gente que acudieron al lugar.

El diputado también denunció que “Juanes”, ex presidente del CPC de San Cristóbal Centro, y el diputado federal José Luis Flores, son intermediarios para que se realicen este tipo de eventos.

Octavio Martínez también señaló a la empresa organizadora, pues también debe de responder por los homicidios, que afirma no son tres, pues ha recibido familias de 30 lesionados y de personas desaparecidas.

La regidora Diana Méndez solicitará un informe de cuánto dinero ingreso al municipio por este evento; mientras que Susana García Esparza expuso que el Artículo 135 del Bando Municipal refiere que el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento son los responsables de este tipo de eventos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis − 5 =

X