Inicio

Articulo.- Reflectores para el gobernador

El gobernador Eruviel Ávila Villegas ofreció su Cuarto Informe de Resultados, no de gobierno, cabe aclarar, pues ambas palabras pueden ser la diferencia en lo que se pretende dar a conocer.

Al dar un informe de gobierno se debe dar cuenta de lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal un gobierno; sin embargo, al decir que es un informe de resultados, se puede entender que el gobierno está ofreciendo datos de lo que, a su parecer, ha resuelto; quizá por eso el mandatario mexiquense, en su mensaje televisivo, omitió hablar o ahondar en temas como feminicidios, OHL, Tlatlaya, la fuga de “El Chapo”, etcétera.

De la inseguridad claro que sí habló, no podía evitarlo, pero habló sobre los operativos que se hacen, las nuevas corporaciones o sistemas, entre otros detalles menores; obvio se dijo insatisfecho, que falta más por hacer, pero se podría pensar que así podríamos llegar al siguiente año, con la insatisfacción, pero social, por la impunidad, por la injustica, por las mujeres muertas o desaparecidas, los secuestros, los homicidios, etcétera.

Eruviel Ávila, con un equipo que sabe promover muy bien su imagen con miras a la presidencia de la República, además de su mensaje por televisión, también se promovió a través de la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, también televisada por TvMexiquense, a través de la cual usuarios de Twitter cuestionaron al mandatario sobre todo esos temas escabrosos que no mencionó en su informe.

Sin embargo, no sirvió de mucho, pues todo ya estaba muy bien planificado, al mostrar a un gobernador muy jovial, respondiendo de manera muy amable y respetuosa, pero sin profundizar en nada.

Así el mandatario mexiquense evadió cuestionamientos duros, las críticas en público, pero eso sí, se promovió muy bien.

Falta esperar la glosa de su informe, la comparecencia de los secretarios de su gobierno; aunque nuestras dudas tenemos, pues el Congreso mexiquense cuenta con mayoría priista, que seguramente defenderá el documento ofrecido por el Ejecutivo estatal y no cuestionará el trabajo de las diferentes secretarías.

Entre las comparecencias que más se esperan está la del procurador General de Justicia del Estado de México, quien tiene una lista enorme de pendientes, entre ellas, el caso de David Sánchez Guevara.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 18 =

X