Inicio

Articulo.- ¿Y los candidatos críticos?

En todo el país, en los estados donde se desarrollan procesos electorales, los candidatos a diputados federales y locales, así como a presidentes municipales, buscan dar su mejor cara, en las fotos posan con sus mejores sonrisas, buscan alegrar al pueblo con obras de teatro, eventos musicales y otros espectáculos, todo en la busca del codiciado voto que los lleve a un escalón más del poder político.

Sin embargo, no siempre debieran ser las campañas alegronas, sino más bien críticas y muy conscientes de la realidad, a veces muy desoladora, de este país.

La violencia, por momentos, se recrudece en este país, tan es así que los mismos candidatos han solicitado mayor seguridad para ellos, pero por qué merecen un trato especial, por qué seguridad especial cuando todos los mexicanos corremos el mismo riesgo.

Y todo esto viene por la fuerte violencia que azotó al estado de Guadalajara los días pasados, tras la presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La entidad registró más de 40 narcobloqueos en la zona metropolitana y en distintas carreteras y poblaciones de Jalisco con saldo, según el gobernador Aristóteles Sandoval, de siete personas muertas, 15 heridos, 15 detenidos, el incendio de vehículos, gasolinerías y sucursales bancarias en Autlán, Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, además de miles de personas varadas en carreteras y autopistas.

Además de derribar un helicóptero de la SEDENA, dejando como resultado tres militares muertos. La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que en el marco de la Operación «Jalisco», tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia.

Tras esta situación, los candidatos de Guadalajara suspendieron sus actividades proselitistas durante el primero de mayo; sin embargo no hubo alguien que se manifestara al respecto, que hablara sobre lo acontecido, más allá de la campaña política en busca del voto, entonces dónde están los candidatos críticos que dicen tener en sus manos el cambio de rumbo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis − dos =

X