Noticias

Asegura Vázquez Mota que en el PAN todo se ha ordenado

Va en busca del voto de los indecisos

MÉXICO, D. F.- Durante su participación en el Programa Televisivo “Tercer Grado”, la candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota sostuvo que en las encuestas se observa un grupo muy importante de indecisos por los cuales «hay que ir» y anunció que antes del segundo debate dará a conocer quiénes la acompañarán en el gobierno en caso de ganar la elección del 1 de julio.

Aseguró que proyecta gobernar con las y los mejores panistas, pero al mismo tiempo plantea un «gobierno de coalición» en donde se convoque a «otras fuerzas» y se permitan acuerdos para aprobar reformas.

«Yo sí estoy dispuesta a traer a los mejores perfiles, a convocar a otros», dijo pues ya lo ha hecho así en los cargos que ha ocupado.

Cuidará lo que se ha hecho bien, entre otras cosas la estabilidad económica y la política social, pero también tomará decisiones que siguen pendientes y que el país necesita, como no ceder a chantajes del sindicato en educación e impulsar la Policía Nacional con disciplina militar.

Descartó que hubiera fallas en el debate que organizó el Instituto Federal Electoral (IFE) y aclaró que, aunque no desestima las encuestas, tiene sus propias mediciones en las que está a un dígito de quien las encabeza, a menos de 10 puntos.

Al interrogarle sobre el desempeño durante el debate de Gabriel Quadri de la Torre, aspirante presidencial de Nueva Alianza, contestó que, aunque lo respeta como académico, éste obedece a Elba Esther Gordillo.

Esa opción «que se presenta ciudadana» tiene un compromiso con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien le debe la candidatura y a quien haría aumentar su poder, consideró la abanderada panista.

Criticó que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, dijera en algún momento que hubo cero extorsiones en el Estado de México en 2011 cuando «sabemos que no es verdad» y que se reportaron a la autoridad federal más de 21 mil casos.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, aspirante del Movimiento Progresista, descartó que hubiera algún acuerdo ante las críticas que ambos lanzaron a Peña Nieto durante el debate. En cambio, señaló que «el candidato de Elba Esther Gordillo» parece muy cercano al abanderado del PRI.

Expresó que la relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en este momento es «cercana» y manifestó que le encantaría que estuviera haciendo campaña con ella, pero la ley actual lo impide.

Admitió que no ha sido una campaña fácil porque el PAN tenía sus disputas, pero ahora «todo se ordenó». Sobre su salud, reiteró: «estoy perfectamente bien».

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 4 =

X