Inicio

Asiste MEBT a evento cultural en Texcoco

Grave no atender la realidad del arte y la cultura: Barrera Tapia

Dialogan las futuras senadoras por Estado de México con la realidad que viven artistas e intelectuales de la zona oriente.

TEXCOCO, Mex.- María Elena Barrera Tapia, candidata al Senado por la coalición PRI-PVEM, así como su compañera Ana Lilia Herrera Anzaldo, también aspirante a una senaduría, expresaron que la cultura no debe estar desligada del desarrollo turístico y económico de los pueblos.

Barrera y Herrera coincidieron con los artistas e intelectuales de la zona oriente del Estado de México que pronunciaron que la proyección de la actividad cultural implica un beneficio económico para muchas familias, ya que se presentan una simbiosis entre aquellos que promueven estas actividades y los artistas y creadores, beneficiando a todos los sectores que integran la sociedad: se enriquece la educación a la par que se sensibiliza a los individuos, quienes de esta forma difícilmente serán humanos violentos o delincuentes.

En este encuentro, donde estuvieron presentes personalidades como Pedro Martínez, figura emblemática del arte y la cultura del Valle de México, y el artista plástico  Miguel Hernández Urbán, Barrera Tapia expresó su convicción de que la cultura y las artes, al ser un derecho de las personas, deben tener un espacio privilegiado en las escuelas, porque ayudan a desarrollar el espíritu y el talento de todos los mexicanos desde temprana edad, y puntualizó que legislará al respecto.

También destacó la necesidad de promover las lenguas indígenas, legado de los antepasados, a través de talleres, y reflexionar sobre la historia, que no es solamente pasado, sino que se está haciendo todos los días. “Se nos ha olvidado contarles a nuestros niños quienes somos y de dónde venimos”, expresó.

Para lograrlo, dijo que se requiere presupuesto, por lo cual, aunque no le corresponderá directamente como senadora, hará lo que esté en sus manos para no quitar el dedo del renglón, e invitó a este sector, así como a la iniciativa privada, a unir esfuerzos para aprovechar a corto plazo la infraestructura con la que se cuenta, por ejemplo, el centro Cultural de Oriente, legado del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ahora, aseguró, será sin duda el próximo presidente de la República.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × uno =

X