Inicio

Atiende y da respuesta el municipio de Metepec a afectados por lluvia

Metepec / Estado de México

31Al fracturarse dos ventanillas del río Lerma en el canal de San Gaspar, provocó que 59 familias de la comunidad de San Lucas Tunco se inundaran sus propiedades, subiendo el agua de 80 a un metro 20 lo cual fue variable, así lo informó el presidente municipal Juan Pedrozo González.

En conferencia de prensa que ofreció en presencia del secretario del Media Ambiente Miguel Ángel Contreras Nieto, subrayó que la ruptura no es producto de un descuido o negligencia, sino de las fuertes precipitaciones pluviales registradas desde el pasado 16 de septiembre.

Ante esta contingencia dijo que 59 familias fueron afectadas, evacuándose 185 personas, entre estos 75 adultos; mencionó que un promedio de siete a 10 familias optaron por no salirse de sus hogares para resguardar sus pertenencias, aún y cuando señaló se está garantizando la seguridad de las pertenencias de los afectados, así como de las personas que se encuentran en albergues provisionales.

El Presidente Municipal de Metepec reconoció la labor emprendida por la Directora de la preparatoria 146 quien después de poner a salvo a los alumnos de dicha institución educativa, se dio a la tarea de apoyar a los afectados. De igual forma hizo mención que el apoyo ha llegado de manera oportuna gracias a la coordinación con que vienen trabajando los gobiernos federal, estatal y municipal.

En este sentido, dijo que ya está resuelto las fracturas de las ventanillas, por lo cual el paso a seguir es comenzar con el rebombeo para sacar el agua de los diferentes hogares afectados, para ello se cuenta con siete bombas de alta eficientación.

Pedrozo González anunció que se han instalado dos comedores, lugar donde se está dando distribuyendo las tres comidas a las 100 personas afectadas y se prevé que sea hasta el próximo lunes cuando los damnificados puedan regresar a sus hogares, acción por la que indicó se tiene garantizado su alimentación.

Por su parte el titular del OPDAPAS informó que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han provocado un incremento en el cause, lo cual es un hecho histórico que no se había registrado desde hace 35 años y anunció algunas acciones técnicas que se realizan en el lugar con el apoyo de la CNA, CAEM, Probosque, Ejército Mexicano e instancia municipales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 5 =

X