Inicio

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reúnen con cocieras de Jiquipilco

Jiquipilco / Estado de México

25Al sostener un encuentro con el voluntariado de los Comedores Comunitarios, el presidente municipal Jesús Aguilar Hernández reconoció el trabajo que desarrollan y su contribución para mejorar la calidad de vida de la población, así lo indicó en presencia del delegado federal de la SEDESOL Edmundo Ranero Barrera, el titular de la SEDAGRO Heriberto Ortega Ramírez y el diputado local Jesús Becerril García.

El evento que se realizó en el auditorio municipal, el alcalde expresó que con la preparación de alimentos se forman ciudadanos más sanos, además se tiene acceso a la alimentación para todas aquellas personas que más lo necesitan.

Agregó que con esta acción, el presidente de la República Enrique Peña tiene la finalidad de abatir la pobreza, al tiempo de que México sea un país sin hambre, quien está atento  a las necesidades de los jiquipilquenses en materia de alimentación y así contar con una sociedad con mejor nutrición.

Al hacer uso de la palabra el Legislador del III Distrito Local indicó que la población está bien representada en el Congreso local, por lo que se hizo entrega de 500 afiliaciones más al seguro de vida, con lo que se pretende alcanzar las dos mil beneficiadas a través del Consejo Estatal de la Mujer y refrendó su compromiso de siempre alzar la voz cuando se requiera.

En su intervención Edmundo Ranero felicitó a quienes llamó las cocineras comunitarias que con su ardua labor benefician a un gran número de personas diariamente; en este sentido anunció que con la ampliación de los apoyos del programa prospera, se pretende incrementar los proyectos productivos.

Por último Ortega Ramírez señaló que con el programa de comedores comunitarios a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre se da muestra del trabajo en equipo que vienen desarrollando los gobiernos federal, estatal y municipal en beneficio de la sociedad mexiquenses, que aunado a los apoyos en educación, salud, se pretende acercar los beneficios a quienes más lo necesiten.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 2 =

X