Inicio

Benefician a escuelas de Huehuetoca con nuevas aulas y uniformes deportivos

: El alcalde acudió al poblado más alejado de la cabecera, Santiago Tlaltepoxco.
: El alcalde acudió al poblado más alejado de la cabecera, Santiago Tlaltepoxco.

HUEHUETOCA, Méx.- En beneficio de 2 mil estudiantes, el gobierno que encabeza Benito Jiménez Martínez invirtió más de un millón 900 mil pesos para la construcción de aulas nuevas de tres escuelas del pueblo de Santiago Tlaltepoxco y la entrega de uniformes deportivos a  alumnos de la primaria Fernando Lugo.

“Hoy vengo a cumplir uno más de los compromisos adquiridos con los vecinos de Tlaltepoxco. Con la inauguración de estas aulas estamos plasmando nuestra obligación de apoyar a los planteles educativos de esta comunidad”, apuntó el alcalde de Huehuetoca al cortar el listón inaugural de dos salones de la escuela mencionada.

El presidente municipal subrayó la importancia de distribuir correctamente los recursos públicos, a fin de garantizar más obras y acciones en cada una de las comunidades, incluyendo los más alejados, como es el caso.

Al hacer la entrega simbólica de uniformes deportivos a  alumnos de segundo a sexto grado en sus horarios matutino y vespertino, aclaró que los estudiantes de primer grado también recibirán este beneficio, pero será hasta el mes de noviembre, cuando ya se tengan las tallas de todos los menores de recién ingreso.

Más tarde, en el jardín de niños Margarita Maza de Juárez también entregó dos nuevas aulas, una servirá como salón de clases y la otra para usos múltiples.

También acudió al preescolar Fernando Lugo, donde detalló las acciones realizadas por su administración, como la pavimentación de calles en barrios como Salitrillo, San Bartolo, Cabecera Municipal y la construcción de guarniciones, banquetas y obras complementarias en La Cañada.

Además destacó la construcción de la Estancia Infantil Sor Juana Inés de la Cruz, dentro de las instalaciones de DIF municipal, y la construcción del tercer nivel en el edificio sede del Ayuntamiento, ambas en la Cabecera Municipal.

Finalmente, dio  a conocer las obras que están en proceso: Las pavimentaciones de calles en los barrios de San Pedro Xalpa, Santa María y  La Cañada; además de la construcción de más aulas en escuelas públicas de Puente Grande y Ex Hacienda de Xalpa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce + 19 =

X