Inicio

Benefician a familias tlalnepantlenses con 120 toneladas de cemento

Esta acción forma parte del Sistema de Apoyo a la Vivienda Social, impulsado por Pablo Basáñez.
Esta acción forma parte del Sistema de Apoyo a la Vivienda Social, impulsado por Pablo Basáñez.

TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte del proyecto de mejoras a la vivienda, se entregaron 120 toneladas de cemento a 150 familias tlalnepantlenses de la zona oriente del municipio, con lo que podrán construir losas, entre otras cosas.

La empresa Cementos Fortaleza apoyó al municipio gracias a un convenio establecido con el alcalde Pablo Basáñez García, a través del cual dicha empresa vende los bultos de cemento a 92 pesos, cuando en precio de mercado es de 130 pesos, lo que representa un ahorro del 30 por ciento.

Al respecto, el presidente municipal subrayó que el proyecto de apuntalar a la vivienda social se hace de manera conjunta con la gente y empresas socialmente responsables. “Ya tenemos ocho esquemas de apoyo a la vivienda social, con empresas, asociaciones y uniones que están ayudando a aportar una parte de lo que se necesite”.

Fortaleza pertenece al Consorcio Elementia, con quienes se estableció el acuerdo que incluye la entrega créditos de construcción y hacer alianzas con todas las empresas que lo conforman.  Además por cada 20 toneladas de cemento adquiridas, la empresa donará media tonelada más, para distribuirlo a través del Sistema de Apoyo a la Vivienda Social.

Basáñez García afirmó que estas compañías, que además tienen una visión de sustentabilidad, quieren que le vaya bien a México, brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

“Todos estamos aportando para tener una vivienda digna, que representa la máxima aspiración que una familia pueda tener, una vivienda decorosa, digna, construida. Queremos que sea un gran proyecto de renovación de la imagen urbana y un gran proyecto que dé la oportunidad de tener una comunidad que se sienta orgullosa”, sostuvo.

Las primeras comunidades beneficiadas bajo este esquema de bajo costo son la Lázaro Cárdenas 1ª,2ª y 3ª secciones, San José Ixhuatepec y San Isidro Ixhuatepec, en donde, además, el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, dará mallas para losa, arena y grava, informó su titular José Eduardo Romero Ramírez.

Cabe mencionar que los beneficiados recibirán asesoría técnica integral  para las obras a realizarse en las viviendas, especialmente en temas complejos como el fraguado, para que sean corresponsables del mejoramiento de su propio hogar, finalizó Romero Ramírez.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 10 =

X