Inicio

Benefician con obras la Federación y el municipio de Cuautitlán Izcalli

También se contó con el apoyo del gobierno del Estado de México; se invirtieron 11 millones de pesos

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo y el delegado federal de la Sedatu inauguran las Obras.
El alcalde Karim Carvallo y el delegado federal de la Sedatu inauguran las Obras.

El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de La Quebrada, la rehabilitación del Parque Cofradía IV, la pavimentación con concreto hidráulico de 4 mil 125 metros cuadrados de las calles Jilgueros y Prolongación Moctezuma, en Los Pinos Tepojaco, fueron las obras que inauguraron el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fernando Portilla Galán, y el presidente municipal, Karim Carvallo Delfín.

En la apertura del centro, uno de los seis que se construyeron en el Estado de México, los funcionarios detallaron que en dichas obras se invirtieron 11 millones de pesos.

“Cuautitlán Izcalli fue beneficiado con un CDC como muestra del compromiso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas tienen con los izcallenses, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida”, afirmó Portilla Galán.

Destacó  el trabajo conjunto que los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, están realizando para llevar más obras de impacto social a las comunidades que así lo requieren.

Asimismo anunció que para el presente año Cuautitlán Izcalli será beneficiado con otros proyectos.

Por su parte, Carvallo Delfín agradeció a la Sedatu la construcción del CDC La Quebrada, en el que se ejerció un presupuesto de dos millones 916 mil 667 pesos.

“Este centro forma parte del cambio integral que se está dando en esta comunidad, una de las más importantes en el municipio y agradecemos a la Sedatu que nos haya elegido para ser favorecidos con este tipo de obras que impactan en la vida diaria de nuestros habitantes”, recalcó.

En compañía del director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Carlos González, el alcalde anunció que el centro, ubicado en el Parque El Colibrí, será operado por el Instituto Izcallense de la Juventud, en un horario de 9:00 a 18:00 horas y se desarrollarán actividades lúdicas, de prevención y talleres para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

En cuanto a la rehabilitación del Parque Cofradía IV, destaca la instalación de un gimnasio al aire libre con nueve aparatos, juegos infantiles, bancas, una palapa y módulos sanitarios.

La obra forma parte del programa Rescate de Espacios Públicos y en ella se destinó un presupuesto cercano a los tres millones de pesos para favorecer a más de cinco mil habitantes del municipio.

Mientras que en los dos últimos trabajos se destinaron más de 5.2 millones de pesos, en beneficio de más 630 hogares.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × cinco =

X