Inicio

Beneficios para el oriente del Edomex con el nuevo aeropuerto

  • El gobierno del Estado de México dará todas las facilidades para su construcción

Ciudad de México

El gobernador Eruviel Ávila estuvo presente en la presentación del proyecto.
El gobernador Eruviel Ávila estuvo presente en la presentación del proyecto.

Al acudir a la presentación del proyecto de nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al presidente Enrique Peña Nieto por impulsar este magno proyecto que traerá beneficios sociales, económicos, de seguridad, logísticos, comerciales y ambientales para los mexicanos.

Destacó que permitirá la movilidad de 120 millones de pasajeros al año, por lo cual representa prosperidad, modernidad y progreso para el país, ya que será la puerta más importante de México al mundo, además de que será detonante de desarrollo para los municipios mexiquenses ubicados al oriente del Valle de México.

“Toda nuestra entidad, todo México sin duda, la Ciudad de México, nos vamos a beneficiar de esta gran obra que es de clase mundial, especialmente municipios que estarán, o que son vecinos de donde se pretende llevar a cabo este gran proyecto de talla mundial. Gracias señor presidente por hacerle justicia al oriente del Estado de México, al oriente del Valle de México”, refirió el mandatario.

Mientras que el presidente de la República, durante la presentación del proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura 2012-2018, reconoció a los gobiernos del Estado de México y al del Distrito Federal, por impulsar los proyectos de infraestructura en beneficio de todos los mexicanos, como lo es la construcción de este aeropuerto,  el cual, aseguró no afectará el entorno ni las actividades de los habitantes de esta región, sino que les generará oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, además de proyectar a México ante el mundo como una nación progresista y moderna.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en presencia también del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el gobernador Eruviel Ávila anunció que propondrá al Congreso del Estado de México la donación de un predio de 760 hectáreas para crear un sistema de lagunas que amortigüe el impacto ambiental hacia la zona conurbada de este aeropuerto.

Finalmente, luego de escuchar una explicación de la maqueta del proyecto, el gobernador dijo que las autoridades estatales serán facilitadoras de los trámites que sean necesarios, siempre siendo respetuosos de la normatividad y en constante comunicación con la instancia municipal.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − 8 =

X