Inicio

Bomberos de Huixquilucan estrenan vehículo de rápida asistencia

  • La unidad 4 x 4 puede enfrentarse a numerosas emergencias gracias a su alta tecnología

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde José Reynol entregó el automóvil.
El alcalde José Reynol entregó el automóvil.

El Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Huixquilucan cuenta con un nuevo vehículo autobomba de rápida asistencia, todo terreno 4×4, que podrán atender de manera más oportuna a la población en situación de emergencia.

“La entrega de este vehículo es un importante esfuerzo que hacemos de manera conjunta todos los integrantes del ayuntamiento y desde luego la sociedad en general”, señaló el alcalde José Reynol Neyra González al realizar la entrega.

El presidente municipal detalló que la unidad está equipada con alta tecnología, con el propósito de responder a las mayores exigencias, en cuanto a emergencias se refiere.

Dijo que desde hace 11 años no se adquiría un vehículo para el combate de incendios o emergencias, por ello y para salvaguardar la seguridad e integridad de la población,  el ayuntamiento de Huixquilucan en lo que va de la actual administración ha comprado con éste dos vehículos para el servicio.

La nueva unidad de rápida asistencia cuenta con una bomba portátil marca MacGill, que puede bombear agua y espuma, un equipo de extricación vehicular portátil Magirus de gran potencia para rescate de personas atrapadas en coches.

Además, cuenta con su propio generador de electricidad, mangueras con coplee de armado rápido tipo shtorks y  está provisto de dos tanques de sellado para agua y espuma con capacidad de 3 metros cúbicos y para encapsulación de 250 litros, respectivamente.

Cabe mencionar que este tipo de vehículos están diseñados para enfrentarse a todo tipo de misiones, como incendios a baja y mediana altura, accidentes de tráfico, rescate y salvamento, emergencias médicas, entre otras.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

seis + diez =

X