Inicio

Brinda apoyo DIF de Ecatepec en materia de salud emocional

Ecatepec / Estado de México

Cuentan con cursos de tanatología para ayudar a la gente a aceptar pérdidas.
Cuentan con cursos de tanatología para ayudar a la gente a aceptar pérdidas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec brinda atención en materia de salud emocional; a través de sus cursos gratuitos de Tanatología han apoyado en este año a 350 personas que han tenido alguna pérdida significativa, de un familiar, de trabajo, de la pareja o de bienes materiales

Al dar detalle de este proyecto, el alcalde Sergio Díaz Hernández, informó que los pacientes son canalizados con los especialistas para que los ayuden a aceptar sus pérdidas y no se tornen una patología.

Los cursos, que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Cabecera municipal, consistes en que los participantes, después de ser valorados clínicamente, reestructuren su función cognitiva, es decir, equilibren su salud emocional, a través de actividades sociológicas, espirituales, médicas y filosóficas, que refuercen la confianza, la seguridad y el bienestar de las personas, explicó el edil.

Los pacientes deben acudir dos días a la semana y a lo largo de dos horas reciben atención para erradicar síntomas patológicos como enojo, depresión, sentimiento de culpa, trastornos alimenticios y hasta pensamientos suicidas, con la finalidad de integrarlos a sus actividades cotidianas y a la sociedad. Destacó que en la iniciativa privada estas terapias llegan a costar hasta 600 pesos por sesión.

El presidente municipal señaló que en lo que va del año, cerca de 3 mil 500 personas han sido atendidas en el área psicológica, de las cuales más del 10 por ciento son canalizadas a estas terapias especializadas. Al menos 90 por ciento de los afectados presentan síntomas por pérdidas humanas y en su mayoría son mujeres entre los 25 y 55 años.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro de Desarrollo Comunitario de Cabecera, ubicado en calle 20 de Noviembre s/n, colonia Emiliano Zapata o comunicarse al teléfono 5770-6056.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte + uno =

X