Inicio

Brindan homenaje a enfermera que falleció por explosión en hospital

  • Nombran a un subsistema del DIF de Tlalnepantla “Mónica Orta Ramírez”

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Alfredo Martínez encabezó la ceremonia en compañía de los familiares de la servidora.
El alcalde Alfredo Martínez encabezó la ceremonia en compañía de los familiares de la servidora.

El susbsistema del DIF municipal, ubicado en la colonia Ampliación Gustavo Baz, lleva el nombre de la enfermera Mónica Orta Ramírez, como homenaje tras su labor hecha en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, minutos antes de que este sufriera una explosión.

Cabe recordar que la servidora pública se negó a abandonar el edificio por tratar de salvar a uno de los bebés que estaban bajo su cuidado; ella resultó con lesiones de gravedad y falleció días después de la tragedia.

Al encabezar la emotiva ceremonia, el presidente municipal Alfredo Martínez González aseguró que Mónica Orta Ramírez, se convirtió en un ejemplo de vida que trascenderá en el tiempo, al dejar huella por lograr enaltecer el espíritu y los más grandes valores de los seres humanos, por los cuales todo México la reconoce.

Ante la presencia de los padres de la enfermera, Álvaro Orta Puente y Lourdes Ramírez Gómez, reconoció la vocación de servicio de esta mujer hacia los demás, capaz de darlo todo, hasta su propia vida por tener un mejor país y una ciudad más humana.

“Lo que debemos hacer es seguir su ejemplo, su entrega, y trabajar por el bien de toda la comunidad de Tlalnepantla, de quienes más lo necesitan y para eso estamos aquí, para sumarnos en un trabajo colectivo que permita, no solo hacer el bien, sino, como lo ha demostrado el presidente Enrique Peña Nieto, mover a México”, dijo el edil.

Por su parte, la titular del DIF municipal,  Verónica Rocha Vélez, presidentas del DIF, destacó a la homenajeada como un ser humano que logró mover los sentimientos de México y que siempre se distinguió por el valor de servir con pasión.

Ante el esposo de Mónica Orta, Juan Carlos Mendoza y sus hijos Gael, Iker y Alexis, precisó que su trayectoria es digna de engrandecer  para que las personas conozcan quién fue ella: “la mujer, la hija, la esposa y la madre; ejemplo de valores que necesita nuestra sociedad. Por ello el nombramiento de este subsistema como un humilde homenaje a quien dejó una enorme huella y un gran legado”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco − 4 =

X