Inicio

Busca Eruviel Ávila respaldar con becas a hijos de policías caídos

  • El gobernador se comprometió a enviar en un plazo máximo de 40 días una iniciativa al Congreso mexiquense

Tianguistenco / Estado de México

Entrega 47 viviendas a familias de uniformados muertos en servicio.
Entrega 47 viviendas a familias de uniformados muertos en servicio.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 47 viviendas a familiares de policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber en los últimos tres años, ante quienes se comprometió a un enviar una iniciativa que garantice por ley otorgar becas a los hijos de los uniformados caídos, con el propósito de que concluyan sus estudios hasta nivel universitario.

En el conjunto habitacional ubicado en Tianguistenco, en donde también se entregaron seis pólizas de seguro de vida, cada una de ellas por 200 mil pesos, el mandatario fijó un plazo de 40 días para la entrega de esta iniciativa y confió en que los legisladores mexiquenses la aprueben en el presente periodo ordinario de sesiones, como una manera de apoyar a los hijos de quienes entregaron su vida protegiendo a los mexiquenses; además afirmó que su gobierno continuará reconociendo a los buenos elementos de las corporaciones policiacas.

“Son muchos más, prácticamente la gran mayoría de quienes integran esta corporación, la gente buena generosa que con convicción sale de su casa, se despide de su esposa, les dan su bendición y no sabe si va a regresar porque no sabe a lo que se va a enfrentar ese día. Es justo reconocer, valorar, apreciar, apoyar, estimular a los muy buenos elementos”, manifestó.

Reiteró que la delincuencia no tiene cabida en el Estado de México y para ello se trabaja coordinadamente con el Ejército mexicano, la Marina Armada, la Policía Federal, el Cisen, las corporaciones municipales de seguridad, pero sobre todo con el respaldo de la sociedad, que con su denuncia ayuda a dar con los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes.

El gobernador mexiquense reconoció también el trabajo de los titulares de la SSC y la PGJEM, Damián Canales Mena y Alejandro Gómez Sánchez, respectivamente, porque han trabajado  con eficacia, responsabilidad y entrega en estas dependencias,  y los exhortó a redoblar esfuerzos para recuperar el prestigio de las corporaciones policiacas, con rectitud, honestidad, disciplina y dando la vida por el bien de la población.

Las viviendas que fueron entregadas a familiares de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General de Justicia del entidad (PGJEM) serán escrituradas de manera gratuita y el ayuntamiento local las exentará de pago de predial y agua potable durante el presente trienio. Están construidas en una superficie de 50 metros cuadrados, cuentan con sala comedor, cocina, baño completo, dos recamaras y patio de servicio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

12 − cuatro =

X