Inicio

Califica Oscar Sánchez proceso electoral del PAN como excelente

  • Aseguró que el incidente en Huixquilucan es propio de un sistema democrático, pero que deberá ser juzgado por Comité Ejecutivo Nacional

Naucalpan / Estado de México

Los panistas mexiquenses eligieron 56 candidatos a alcaldes y 23 a diputados locales.
Los panistas mexiquenses eligieron 56 candidatos a alcaldes y 23 a diputados locales.

A pesar del incidente registrado en Huixquilucan, donde no se pudo elegir al candidato a presidente municipal, por el presunto robo de urnas, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Oscar Sánchez Juárez, aseguró que el proceso electoral interno fue excelente.

Indicó que los incidentes y riesgos son propios de un sistema democrático abierto, transparente, como el del PAN que da voz y voto a su militancia para su libre expresión.

Cabe precisar, que se señala en un video a simpatizantes de Enrique Vargas del Villar como responsables del sabotaje de esta elección, en donde el diputado con licencia era uno de los aspirantes, junto con Annel Flores Gutiérrez.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el líder del blanquiazul en el Estado de México, afirmó que los panistas están echados para adelante para competir en las elecciones con candidatos y candidatas, con real fuerza de triunfo y presencia en sus municipios y distritos.

Mientras que la presidenta de la Comisión Organizadora Estatal del PAN Edomex, Brenda Gómez Cruz, informó que se tuvieron 68 centros de votación (sólo uno no abrió), hubo 88 casillas con 574 funcionarios y 15 mil panistas salieron a votar.

Reveló que se eligieron 56 candidatos a alcaldes y que hubo 25 planillas con un sólo candidato; 28 con dos; tres con tres; y sólo una con cuatro que fue la de Valle de Bravo.

En cuanto a la elección de diputados locales, se celebraron elecciones en 23 distritos, de los cuales en ocho sólo hubo un candidato; en 12, dos; en tres, tres; y en  uno; cuatro.

Brenda Gómez aclaró que en los distritos en donde al final quedó un solo candidato, este se quedó con el derecho de representar al PAN como candidato en las próximas elecciones del 7 de junio.

Finalmente, Sánchez Juárez y Brenda Gómez lamentaron los incidentes suscitados en el municipio de Huixquilucan porque no son una práctica dentro de Acción Nacional, mismos que serán juzgados por el Comité Ejecutivo Nacional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + 9 =

X