Inicio

Capacitan a funcionarios y ciudadanos de Tultitlán para casos de emergencia

  • La alcaldesa Sandra Méndez busca impulsar medidas de reacción ante cualquier desastre natural

Tultitlán / Estado de México

El curso estuvo orienta en “Primeros Auxilios”, “Brigada de Evacuación, Búsqueda y Rescate” y “Prevención y Combate de Incendios”.
El curso estuvo orienta en “Primeros Auxilios”, “Brigada de Evacuación, Búsqueda y Rescate” y “Prevención y Combate de Incendios”.

Ante los sismos registrados en días anteriores y pensando en los desastres naturales que pueden ocurrir en el territorio, la alcaldesa Sandra Méndez encomendó a la Dirección de Protección Civil y Bomberos a impartir cursos de primeros auxilios a servidores públicos y a la ciudadanía de Tultitlán.

Esta dependencia tiene como actividad primordial salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier emergencia que se suscite, mientras que el objetivo del curso fue concientizar y mostrar las reacciones que se tienen ante alguna emergencia.

En los tres días de duración del curso, se orientó sobre tres temas: “Primeros Auxilios”, “Brigada de Evacuación, Búsqueda y Rescate” y “Prevención y Combate de Incendios”.

El director de Protección Civil y Bomberos, Axel Nava comentó que los cursos se impartirán al personal del Ayuntamiento, Instituto Municipal de Cultura y Física y Deporte de Tultitlán (IMCUFIDET) y del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) y a la ciudadanía.

“Estos cursos se imparten a todo el personal del ayuntamiento, vamos a proseguir con personal del IMCUFIDET, APAST, DIF y la delegación de Zona Oriente, es un tema que la presidenta municipal Sandra Méndez nos pidió que realizáramos continuamente, para reforzar los conocimientos”.

Finalmente el servidor público puso a disposición los teléfonos de Protección Civil y Bomberos para cualquier emergencia que requieran o simplemente solicitar alguna plática en escuelas, comunidades o empresas del municipio de Tultitlán, “estos cursos los impartimos a quien lo solicite, hemos realizado varios con instituciones educativas, son quienes más lo solicitan, pero podemos acudir a las colonias, es importante aclarar que son sin ningún costo, únicamente nos llaman a los teléfonos 58882371 o 58883065 para agendar a la fecha”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 5 =

X