Inicio

Capacitan a personal de Tlalnepantla en incendios

  • La Dirección de Protección Civil se encargó del “Curso de prevención y combate de incendios”

Tlalnepantla / Estado de México

Cerca de 50 funcionarios aprendieron el uso de extintores y técnicas de auxilio.
Cerca de 50 funcionarios aprendieron el uso de extintores y técnicas de auxilio.

Alrededor de 50 servidores públicos de Tlalnepantla recibieron el “Curso de prevención y combate de incendios”, impartido por la Dirección General de Protección Civil, con el objetivo de promover la cultura de la prevención y brindar mejor atención a la ciudadanía.

Los trabajadores corresponden a la Unidad de Relaciones Internacionales, ubicada en el centro comercial Mundo E, del Centro Municipal de las Artes (CEMUART), personal de las casas de cultura, del Teatro Centenario, del Centro de Convenciones y de la Comisión Nacional del Libro.

Por cerca de cinco horas, los elementos de Protección Civil, área encabezada por Abel Lucero Bermejo, impartieron teoría y práctica para prevenir y auxiliar en incendios a quienes forman parte de las brigadas de cada departamento de la administración municipal.

Los Bomberos del grupo Fénix, formado por paramédicos y de la Unidad de Capacitación y Vinculación Ciudadana de Protección Civil de Tlalnepantla, a través de diapositivas, ejercicios prácticos y actividades físicas, instruyeron a los participantes.

Además aprendieron el uso y manejo de extintores, uso y manejo de hidrantes, se introdujeron a la casa de humo, participaron en el rescate de heridos con varias técnicas y cómo prevenir incendios, entre otros ejercicios.

Cabe señala que como un logro del actual gobierno municipal en la materia, se aprobó el Programa Municipal de Protección Civil y el Plan Municipal de Emergencias como instrumentos rectores para actuar ante algunas contingencias.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 2 =

X