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Carolina Monroy, decida a abatir el analfabetismo en Metepec

  • La alcaldesa asegura que 3 mil personas aprenderán a leer y escribir este 2014

Metepec / Estado de México

 

Firma acuerdo con el INEA para alcanzar el objetivo.
Firma acuerdo con el INEA para alcanzar el objetivo.

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo firmó un acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y así cumplir con su objetivo de abatir el analfabetismo en el municipio para finales de 2014, con lo que asegura se generarán condiciones de igualdad de oportunidades y desarrollo.

Destacó que con este convenio también se regularizará el nivel educativo de 182 servidores públicos del municipio, además de que las 3 mil personas que no saben leer ni escribir en Metepec aprenderán este mismo año.

“Para el próximo agosto, cuando inicia el nuevo ciclo escolar, estaremos en condiciones de salir a  cada una de las  52 delegaciones de Metepec, convocando e invitando para que en el muy corto plazo, este mismo año, quede resuelta esta tarea y que todas aquellas personas que no sepan leer y escribir en Metepec puedan hacerlo”, señaló.

La presidenta municipal subrayó que se cuenta con la infraestructura suficiente, así como con una sociedad animosa, dispuesta a cooperar en esta causa.

Con la presencia de Ernesto Mardoqueo Rivas Rivas, delegado federal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de México, Carolina Monroy destacó que el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la dependencia federal permitirá cumplir con el objetivo trazado.

Ernesto Rivas Rivas reconoció el interés y voluntad de la alcaldesa metepequense por atender el rezago educativo que presentan servidores públicos de su gobierno a través del programa “El buen juez por su casa empieza”, así como el esfuerzo que encabezará junto con sus colaboradores para abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre la población general.

El delegado del INEA señaló que el Estado de México tiene una migración diaria de mil ciudadanos provenientes de otros estados del país, los cuales presentan alto grado de marginalidad, pobreza y analfabetismo, lo que implica tener una cifra de 4 millones de personas en rezago educativo.

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