Inicio

Celebra Santiago Tianguistenco 193 años de vida municipal

También cumple 17 años de haber sido elevado a rango de ciudad.
También cumple 17 años de haber sido elevado a rango de ciudad.

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- Al encabezar la ceremonia del 193 aniversario de la Erección Municipal de Santiago Tianguistenco y los 17 años de haber sido elevada la localidad al rango de ciudad, el alcalde Jesús Arratia González invitó a los presentes a reflexionar sobre la evolución de este municipio, ya que los tiempos actuales demandan el trabajo conjunto de la autoridad municipal y la ciudadanía para alcanzar mejores condiciones de vida.

Aseveró que Tianguistenco es responsabilidad de todos, luego de afirmar que en los primeros seis meses de su administración se ha cumplido con cada uno de los compromisos asumidos.

En el auditorio de la preparatoria de la zona, agregó que se trabaja de la mano con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien se ha mantenido respetuoso de la autonomía municipal, pero además ha manifestado su total respaldo hacia esta localidad, “lo que posibilita que trabajemos y logremos en grande”.

Al referirse al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que se está procurando que los programas sociales federales lleguen a los municipios mexiquenses y beneficien de manera directa a las personas de bajos recursos, demostrando el compromiso del mandatario de trabajar con el Estado de México y cada una de sus localidades.

Por su parte, Guillermo Calderón Vega, procurador de la Defensa del Trabajo y  representante del gobernador Eruviel Ávila, sostuvo que Tianguistenco tiene una historia rica y profunda, además una historia de respeto a la ciudadanía y de legalidad.

Asimismo reconoció la labor presidente del municipal por estar siempre al pendiente de las demandas ciudadanas y cumplir su trabajo dentro del marco legal.

En el cronista municipal, Issac Luis Velázquez Morales, dio detalle del primer ayuntamiento electo en 1820 y de la aprobación del primer Bando en 1822.

También habló de los personajes distinguidos que hicieron posible este momento, como Luis de Velasco y Castilla Virrey, María de Velasco hijo y Martín Reolín Barejón.

Finalmente, el alcalde Jesús Arrutia y sus acompañantes colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 4 =

X