Inicio

Cintas mexicanas y francesas son proyectadas en comunidades de Huixquilucan

  • El gobierno municipal maneja el programa “Cine en Comunidad” para ofrecer eventos culturales alternos de forma gratuita

Huixquilucan / Estado de México

Se tiene el apoyo del IMCINE y la Alianza Francesa.
Se tiene el apoyo del IMCINE y la Alianza Francesa.

En un esfuerzo por acercar la cultura, el ayuntamiento de Huixquilucan, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Alianza Francesa de México A.C. proyectarán películas francesas y mexicanas en varios puntos del municipio y de forma gratuita, a través del programa “Cine en Comunidad”,

En la primera etapa de este proyecto, vecinos de las comunidades de San Martín, El Plan y San Juan Bautista podrán conocer mediante el séptimo arte las corrientes artísticas de otras culturas como la francesa; escuelas de educación media y superior son algunos de los sitios en los que se exhibirán los filmes La Escurridiza, La Chica del Tren y Zim and Co.

Cabe destacar que “Cine en Comunidad” ya se había impulsado el año pasado, con ciclos de películas infantiles y producciones mexicanas, con el fin de que principalmente los niños conocieran lo que se realiza en México.

La coordinadora para el Desarrollo Cultural de Huixquilucan, Anallie Monroy Guadarrama, destacó que a lo largo de estos dos meses, el ciclo de cine está dirigido al sector juvenil, e indicó que en los días restantes del mes de marzo, se proyectarán las películas en escuelas de educación media y superior, asimismo, en abril, las exhibiciones serán en plazas públicas.

Resaltó la excelente respuesta que ha tenido esta iniciativa, que además permite a quienes participan el  conocer otras actividades y enriquecer sus conocimientos a través del séptimo arte, como en el “Mes de la Francofonía” en alusión a las películas francesas proyectadas.

Para el mes de abril, en una segunda etapa se visitarán las comunidades de Magdalena Chichicaspa, San Francisco Ayotuxco, San Bartolomé Coatepec, Dos Ríos y algunas cintas estarán proyectándose de igual forma en la Universidad Anáhuac, como “A la Mar”, “La Revolución de Juan Escopeta”, “El Caballito Volador”, “El Milagro del Papa”, “El Viaje de Teo” y “Seguir Siendo”.

“Cine en Comunidad”, es un programa permanente durante la actual administración y responde también a peticiones de los huixquiluquenses quienes buscan alternativas de entretenimiento cultural.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 3 =

X