Inicio

Ciudad de la Salud para la Mujer ofrece modelo de parto vertical

Disminuye sufrimiento fetal, dolor en el momento de las contracciones y tiempo de expulsión.

 

En este modelo, de mujeres cuidando mujeres, laboran 24 licenciadas en Enfermería y Obstetricia y ocho más especialistas perinatales, todas capacitadas para atender un parto vertical.
En este modelo, de mujeres cuidando mujeres, laboran 24 licenciadas en Enfermería y Obstetricia y ocho más especialistas perinatales, todas capacitadas para atender un parto vertical.

Toluca, Edomex.- Para facilitar el nacimiento, acortar el tiempo de expulsión, disminuir el sufrimiento fetal y aminorar el dolor en el momento de las contracciones, Ciudad de la Salud para la Mujer ofrece el modelo de Parto Vertical, del que 19 mexiquenses ya experimentaron sus beneficios.

Verónica Téllez Bernal, enfermera perinatal de este hospital, aseguró que en este modelo obstétrico la gravedad ayuda a que el bebé descienda más fácil, sufra menos y la expulsión es más rápida; además, por la posición, la paciente siente menos dolor.

Eexplicó que para que una mujer sea candidata a un Parto Vertical tienen que valorarse sus antecedentes como: cesáreas previas, pues hay un riesgo de que la placenta se pegue más al útero o algún problema en sus embarazos anteriores; sin embargo, un embarazo de bajo riesgo o las primigestas pueden dar a luz de manera vertical, aun cuando sea un embarazo múltiple.

Refirió que dentro de este modelo no se suministra ningún tipo de anestesia, porque eso inhabilita que tengan la fuerza en las piernas y la fortaleza para poder realizar un puje adecuado.

“No canalizamos a las pacientes cuando ingresan. Se hidratan por vía oral y se alimenta lo necesario para que esté fuerte al momento del parto. Es un trabajo en el que la madre debe estar completamente consciente y con energía”, aseguró.

Asimismo, previo al Parto Vertical a la mamá se le instruye para hacer ejercicios de psicoprofilaxis, mismos que recomienda trabajar desde el primer trimestre del embarazo para que conozca los cambios que va a tener, cómo se va a desencadenar su trabajo de parto, qué ejercicios puede practicar para que el bebé descienda y ella se relaje.

En la Ciudad de la Salud para la Mujer, el papá participa dentro del parto vertical y colabora en apoyar a la mamá durante el puje. Verónica Téllez aseguró que muchas veces las mujeres tienen miedo porque no saben lo que les va a pasar y el hecho de ver una cara conocida las relaja y escuchan mejor las indicaciones.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 15 =

X