Inicio

Comienzan a operar 8 de 47 comedores comunitarios en Tlalnepantla

  • Con el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto se busca reducir la pobreza alimentaria en el ayuntamiento y en el país

Tlalnepantla / Estado de México

Pablo Basáñez recorre cinco de estos espacios, donde servirán desayunos y comidas por 10 pesos.
Pablo Basáñez recorre cinco de estos espacios, donde servirán desayunos y comidas por 10 pesos.

Ocho de los 47 comedores comunitarios que tendrá Tlalnepantla fueron puestos en operación; estos forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal.

Al supervisar cinco de estos espacios, el alcalde Pablo Basáñez García precisó que el objetivo es contrarrestar el hambre en todo el país, esto con el apoyo de los mismos vecinos, quienes se encargarán de los centros, tras haber sido capacitados por elementos de la SEDENA.

Por ello, un promedio de 120 niños de 0 a 11 años, mujeres embarazadas, lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de escasos recursos  podrán desayunar o comer de lunes a viernes por tan sólo 10 pesos, en cada uno de estos centros.

Los alimentos que aquí se servirán contarán con los nutrientes necesarios para un desarrollo sano, para que los menores tengan un mejor desempeño escolar; además de ser un apoyo importante para la economía familiar.

Basáñez García en compañía de Rodrigo Ibarra, Coordinador de la Región XII Tlalnepantla del programa Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), supervisaron el funcionamiento de estos merenderos sociales en las comunidades de El Puerto, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Jorge Jiménez Cantú y Constitución de 1917.

En su mensaje, el edil agradeció a los vecinos por participar en la organización de estos comedores y en la preparación de los alimentos, “porque sin su participación no sería posible ayudar a los que menos tienen, el gobierno no puede solo, necesita de la colaboración de la gente para salir adelante”.

En estos comedores participan vecinos voluntarios pertenecientes a los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, quienes coordinan la instalación, operación y administración de los recursos, así como la preparación de los alimentos, apoyados por elementos del Ejército Mexicano.

Los insumos y las capacitaciones al personal en materia de la preparación de los alimentos, así como la atención a grupos vulnerables, está a cargo de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada.

A través de un padrón previamente levantado, las personas que acuden a desayunar o comer en estos comedores comunitarios, reciben una alimentación balanceada, que incluye suministros de la región, y como complemento reciben pláticas de cómo hacer un huerto de traspatio para la producción de alimentos básicos y la cría de aves y animales de corral.

En las próximas semanas estarán funcionando en su totalidad los 47 comedores programados para este año, eliminando con ello el hambre en Tlalnepantla.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − uno =

X